Local

El alumbrado de Navidad ya brilla

El Centro se ilumina para las fiestas.

el 03 dic 2010 / 21:41 h.

TAGS:

Hay bullicio de gente en las calles del Centro, nubladas por el humo de un puesto de castañas. Y músicos que animan con su jazz el carrusel continuo de familias y niños. Aún no ha oscurecido pero el cielo ya cuenta los minutos que le quedan al día.

Un tumulto de niños ha asaltado la Plaza Nueva. El rey San Fernando mira atento sus idas y venidas, cómo corren y dan saltos y llaman con gritos a sus madres. De pronto se reúnen frente al Ayuntamiento. Todos esperan quietos a que alguien apriete el botón blanco que han puesto frente a ellos, sobre una mesa roja. Algunos aún no saben qué rara maravilla saldrá de ese artilugio que, dicen, hace magia.

Entonces aparece, con aura de rey mago, Antonio Torrijos. Delante va una niña sonriente. Se acercan a la mesa, y Torrijos le dice a la niña: "Adelante, aprieta este botón". Y entonces... ¡chas! La magia hace la luz en las farolas, en los árboles, en la fachada del Ayuntamiento y vuelve azul la plaza.

Casi 1,5 millones de bombillas LED eficientes alumbrarán 65 calles de Sevilla hasta el 6 de enero. A los 440.000 euros sufragados por el Ayuntamiento y las empresas municipales se suman otros 18.000 aportados por entidades privadas y comercios.

  • 1