domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

El alumbrado y el inicio de la Feria se libran de la lluvia

Las previsiones para la semana son más que aceptables: sólo el jueves podría llover algo.

el 18 abr 2010 / 19:31 h.

TAGS:

La Feria comenzará esta noche sin la temida visita del agua. Después de un fin de semana marcado por fuertes aguaceros, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteolorología (Aemet) sólo registran una probabilidad del 15% de lluvia para el día de hoy, una tendencia que parece que se mantendrá durante toda la semana de farolillos.

El canal español del portal weather también confirma que la tradicional prueba del alumbrado, que reunirá a miles de sevillanos ante la portada de la Feria desde mucho antes de las doce de la noche, se librará del agua. Según sus previsiones, a partir de las 21.00 horas de hoy el riesgo de precipitaciones en la capital es inexistente, aunque los cielos permanecerán mayormente nublados.

Aunque aún es pronto para ofrecer una previsión certera de toda la semana de Feria, según la web de Aemet, hoy y mañana serán días muy nubosos, aunque con escasa probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas registrarán un notable incremento, pasando de los 21 grados de ayer domingo a los 25 previstos para mañana martes o los 26 del próximo sábado. De miércoles a sábado, los cielos permanecerán nubosos, con un riesgo de precipitaciones del 30%.

Las previsiones del portal weather también son halagüeñas para toda la semana de Feria, si bien el jueves aparece en principio como el día más complicado, ya que se anuncian chubascos y tormentas con una probabilidad de precipitaciones del 60%. Para el miércoles, las previsiones advierten de la posibilidad de la aparición de lluvia débil. De viernes a domingo, asomará el sol, ya que los cielos estarán parcialmente nublados. Durante el tramo final de la Feria, el riesgo de lluvia desaparecerá por completo.

Si el tiempo lo permite, la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla iniciará hoy mismo, desde primera hora de la mañana, la colocación de farolillos en el Real de los Remedios, unas labores que el Consistorio acordó postergar hasta última hora a tenor de las malas previsiones meteorológicas para toda la semana de preferia.

Así, desde esta mañana mismo, se procederá a la colocación de los clásicos adornos de papel para revestir las miles de bombillas que a partir de esta noche, con la prueba del alumbrado, iluminarán las calles del recinto ferial. Estas labores, que se desarrollarán casi a contrarreloj, comenzarán por las manzanas centrales del Real de los Remedios para ir avanzando hacia las calles más externas.

  • 1