Local

El amor a través del cine de los 60 en el musical 'Amores rodados'

el 02 nov 2010 / 16:23 h.

TAGS:

-->-->-->-->


-->-->-->-->
  • Actividad: Teatro - musical
  • Fecha/Horario: 10 al 20 de marzo, jueves a domingo / Jueves a sábado, 21 h. ; domingo, 20 h.
  • Precio: 7 a 12€
  • Lugar: Sala La Fundición. Casa de la Moneda, C/ Habana, 18
  • Teléfono: 954 225 834 / 44
  • Venta de entradas: Lunes a viernes de 10 a 15 horas. Los días de función, de 19.30 a 22 h. (Domingo, de 18.30 a 21h.). Se puede reservar en el teléfono arriba mencionado
  • Internet: www.entradas.com

El espectáculo musical "Amores rodados" llega a La Fundición de la mano de la compañía andaluza "Sin Ánimo de Pulcro". En él se abordan los distintos momentos por los que pasa una relación de pareja tomando como referencia las grandes películas románticas de los años 50 y 60.

El espectáculo
Según ha explicado Isa Ramírez, directora de la obra, la primera idea fue "el amor y el cine, el cine y el amor", de forma que se plantearan "historias opuestas de encuentros y desencuentros amorosos, de todo lo que pasa cuando uno se enamora".

Para ello la compañía se ha "empapado" de películas que "enriquecieron y contaminaron" el "imaginario colectivo", con un homenaje "total" a títulos como "Gilda", "Descalzos por el parque" o "Desayuno con diamantes", para hacer un "ejercicio de estilo" entre el musical y la comedia clásica romántica.

Interpretada por Patricia Díaz, Cristina Almazán, Santi Martínez y Manuel Rodríguez, "Amores rodados" repasa la historia de amor de dos parejas partiendo de la boda de una de ellas, en la que se conocen los otros dos protagonistas, y recorre etapas como el flechazo, el primer beso, el matrimonio o la separación.

Ramírez ha bromeado sobre lo que supone presentar un espectáculo que habla del amor en tiempos de crisis y ha dicho que, aunque en un primer momento pensaron que podría ser complicado, acabaron considerando que "la gente se vuelve más espiritual, porque está cansada de hablar siempre de dinero".

Las actrices Patricia Díaz y Cristina Almazán han coincidido en que la obra "llegará muy bien a los espectadores porque los personajes son muy cercanos" y reflejan "una historia muy simple, que forma parte de lo cotidiano y de lo real, con situaciones que todos hemos vivido cuando nos enamoramos".

Ramírez espera además que público de todas las edades pueda sentirse atraído por el espectáculo, "tanto los jóvenes que no tienen referentes cinematográficos clásicos como el público más mayor que sí los ha vivido", que pueden verse reflejados en personajes a los que los protagonistas "darán giros inesperados".

  • 1