Local

El Amor de Haneke consigue cuatro Premios del Cine Europeo

el 02 dic 2012 / 14:42 h.

TAGS:

La película Amor, de Michael Haneke, ha sido la clara triunfadora de la gala de los Premios del Cine Europeo, celebrada este sábado en Malta, al hacerse con un total de cuatro galardones, entre ellos, el de mejor película y mejor director europeo.

   En la XXV edición de estos premios también ha sido reconocido por tercera vez como mejor compositor europeo el español Alberto Iglesias por la banda sonora de la película El Topo, ganadora a su vez de la estatuilla a mejor diseño de producción.

   El premio a mejor actor ha recaído en Jean-Louis Trintignant por Amor, y el de mejor actriz, en su compañera de reparto Emmanuelle Riva.

   La película británica Shame, de Steve McQueen, se ha hecho a su vez con dos estatuillas: la de mejor fotografía para Sean Bobbit y mejor editor paraJoe Walker.

   Asimismo, el premio del público ha sido para la película de Geoffrey Enthoven, Hasta la vista, el de mejor guión europeo para Tobias Lindholm yThomas Vinterberg por La caza, el premio descubrimiento europeo para la película holandesa Kauwboy, de Boudewjin Kool. Además, Superman, Spiderman or Batman, de Tudor Giurgiu, ha sido reconocido como el mejor corto europeo.

'ARRGUAS' SIN PREMIO Y HONRAN A HELLEN MIRREN

   En la categoría de animación, la española Arrugas de Ignacio Ferreras, no ha conseguido finalmente galardón. Así, el premio al mejor filme de animación de la Academia de Cine Europeo ha ido para Alois Nebel, del checo Tomás Lunak.

   Además, en esta última edición se ha reconocido la carrera de la actriz británica Helen Mirren con un galardón honorífico por su contribución al cine mundial. Además, el director italiano Bernardo Bertolucci ha recibido el premio honorífico por su trayectoria.

  • 1