Deportes

El Andalucía-Cajasur se presentará en Alcalá

Alcalá de Guadaíra es el escenario elegido este año 2010 por la formación ciclista profesional Andalucía-CajaSur para su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero. 

el 23 ene 2010 / 22:57 h.

Componentes del Andalucía-Cajasur entrelazan las manos.

Un acto que llevará al recinto ferial alcalareño a los miembros del plantel y del staff técnico que lidera Antonio Cabello, así como a los corredores sub-23 y júnior, procedentes de la concentración de pretemporada que efectuará el conjunto andaluz en la localidad cordobesa de La Carlota entre los días 1 y 6 de febrero.

A esa concentración y a la presentación acudirán lógicamente los 16 ciclistas que encaran la sexta temporada de vida del equipo, entre ellos los dos grandes fichajes, el madrileño José Ángel Gómez Marchante y el granadino Manuel Vázquez.

Ambos forman parte del sexteto que ya ha debutado esta temporada en Argentina, hasta don-de se ha desplazado el conjunto andaluz dirigido para la ocasión por Fernando Devecchi para disputar el Tour de San Luis.

Precisamente ayer se disputó la quinta etapa de la ronda argentina, con triunfo del venezolano Jackson Rodríguez (Androni Giocattoli) en la meta del Alto del Cerro El Amargo, mientras el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) conservaba el liderato en vísperas de la etapa reina, que se celebraba esta madrugada.

Entre los andaluces, El Chumbo Vázquez estaba situado 18o a 5'05" del líder, mientras los carmoneses Jesús Rosendo y Javier Ramírez Abeja eran 28o y 37o a 7'47" y 9'35" respectivamente.

El tercer sevillano del plantel, Antonio Piedra, hará su estreno en la Challenge Illes Balears que arranca el día 7 en Mallorca, un debut al que llegará algo corto de forma por una gripe que le ha retrasado la preparación invernal.

  • 1