jueves, 13 diciembre 2018
09:37
, última actualización
Deportes

El anfitrión Dos Hermanas pasa a las semifinales de la Copa tras un triunfo agónico

Las nazarenas superaron al Universidad Pública de Navarra por un ajustado 11-9 y se las verán en semifinales con el todopoderoso Sabadell Astralpool.

el 23 mar 2012 / 22:14 h.

Las nazarenas defienden una acción de su rival navarro.

El CW Dos Hermanas fue fiel a la historia para repetir por tercera  vez presencia en las semifinales de la Copa de la Reina tras superar por un ajustado 11-9 a la Universidad Pública de Navarra en un choque decidido en el último cuarto.

De la misma forma que ocurriera hace tres años, el equipo sevillano alcanza como anfitrión la penúltima ronda del torneo del KO, donde se las verá con el gran favorito, el CN Sabadell Astralpool, que batió al Mataró El Tot.

La conexión entre la campeona mundial júnior Lorena Miranda y la estadounidense de origen chileno Val Rozas fue clave en el desenlace de un partido jugado de tú a tú que hizo vibrar a la repleta y animosa grada del CMAD de Montequinto.

A punto estuvo de dar la sorpresa el equipo navarro, debutante este año en División de Honor y que llegó a disponer de dos tantos (6-8) en el tercer periodo.

- Ficha técnica:

11 - CW Dos Hermanas-Emasesa: Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Rebeca García, Lorena Miranda (4), Valentina Rozas (4), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez, Eli Marín y Clara de la Torre.

9 - Universidad Pública de Navarra 98 02: R. Domínguez, A. Mantel (2), O. Osinaga, M. Erdozaín, A. Núñez, R. Elizalde, K. Krueger (1), A. Prados, I. Ona, M. Ona (1), E. González (2) y P. Medina (3).

Parciales: 3-3, 3-3, 2-2 y 3-1.

Árbitros: D. Gómez y B. Marcos.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la XVI Copa de la Reina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto ante 350 espectadores.

  • 1