Deportes

El anillo de campeón se aleja de Gasol y los Lakers

Los Celtics remontaron 24 puntos de diferencia en el segundo cuarto para ganar el cuarto partido de la final de la NBA (91-97) a los Lakers y rozar el título de campeones. Paul Pierce y Ray Allen, con 20 y 19 puntos, respectivamente, destacaron por parte visitante.

el 15 sep 2009 / 06:20 h.

Los Celtics remontaron 24 puntos de diferencia en el segundo cuarto para ganar el cuarto partido de la final de la NBA (91-97) a los Lakers y rozar el título de campeones. Paul Pierce y Ray Allen, con 20 y 19 puntos, respectivamente, destacaron por parte visitante, mientras que Lamar Odom, con 19 puntos, fue el máximo artillero local. El ala-pívot español Pau Gasol sumó 17 y un total de 10 rebotes.

Lamar Odom, que empleó 32 minutos para lograr sus primeros puntos en el tercer partido, inauguró el marcador y lideró un inicio arrollador para los Lakers (26-7), con jugadas que evocaban el showtime de la década de 1980. Doc Rivers, el técnico de los Celtics, tuvo que sentar de forma prematura a su estrella, Kevin Garnett, que cometió dos personales en apenas seis minutos.

Kobe Bryant al fin contaba con su escudero de lujo, negado hasta ayer durante las Finales. Odom dio un paso adelante cuando más lo necesitaba su equipo y lo mismo hicieron algunos secundarios, como Trevor Ariza. Gasol, desde la línea de personal, ponía un demoledor 35-14 al final del primer cuarto.

Ariza, lesionado durante gran parte de la temporada, se sumó a la lista de revulsivos que aparecieron entre las filas californianas. Su defensa sobre Ray Allen fue excelsa, igual que la de Gasol sobre Garnett, que no vio aro hasta entrado el segundo cuarto. Luke Walton y Sasha Vujacic, desde el perímetro, aumentaron la brecha en el electrónico hasta los 24 de diferencia (45-21).

Los Celtics, en su peor versión de toda la serie, eran un juguete roto en manos de los pupilos de Phil Jackson, pero cuando peor lo estaban pasando un tremendo parcial de 0-12 a su favor mitigó el vendaval (45-33).

En realidad, la noticia era que los angelinos acabaron la primera mitad por delante y de forma holgada (58-40) sin apenas contar con su líder. Bryant se marchó tranquilo al vestuario con tres puntos en su haber, en una serie de 0/4 en el tiro, pero con seis asistencias y cuatro robos de balón.

Comenzó la segunda parte con un nuevo acelerón de los Celtics, que volvieron a reducir el déficit (60-48), luego ampliado de nuevo por los Lakers (70-50, m. 30). En ese momento empezó el auténtico tirón de los visitantes, con el Big Three adueñándose del choque poco a poco y los Lakers absolutamente negados.

Boston no había dicho su última palabra y se veía venir lo que terminó aconteciendo. Allen y Paul Pierce, escoltados por secundarios como Eddie House y P.J. Brown, lideraron la victoria para los Celtics, que están a una victoria de ser campeones.

  • 1