Deportes

'El año está siendo difícil y viene bien jugar sólo dos competiciones'

Frederic Kanouté quiere volver a jugar cuanto antes con el Sevilla y contribuir a recortar distancias en la Liga. Además, llega con el respaldo de su designación como Mejor Futbolista de África, pese a la polémica generada por las palabras de Didier Droga, algo que él intenta dejar a un lado.

el 14 sep 2009 / 23:43 h.

Frederic Kanouté quiere volver a jugar cuanto antes con el Sevilla y contribuir a recortar distancias en la Liga. Además, llega con el respaldo de su designación como Mejor Futbolista de África, pese a la polémica generada por las palabras de Didier Droga, algo que él intenta dejar a un lado.

"Estoy casi, casi recuperado; trabajando aparte, pero el jueves podré hacerlo con el grupo, y en principio podré jugar ante el Barcelona. Tengo muchas ganas de volver", dice el franco-malí, aclarando que sus problemas no son de pubis, tal como hace unos días afirmase él mismo. Además, según reconoce, durante su estancia en la Copa de África se llegó a preocupar "un poquito". "Vi que no pasamos con el Barça y luego perdimos en Bilbao y Getafe, pero en los dos últimos partidos hemos sumado los seis puntos. Estamos cerca de los puestos europeos, aunque aún algo lejos de la Liga de Campeones. Los dos próximos partidos que tenemos son muy importantes", explica.

"La verdad es que he echado de menos al Sevilla en este tiempo. Estaré a tope ante el Barça, al que quiero marcar otra vez. Contra ellos aquí en casa siempre logramos buenos resultados y nuestra motivación es tremenda", dice Kanouté, quien al hilo de todo ello reconoce que la eliminación copera puede tener su lado positivo. "El año está siendo difícil y nos viene bien jugar sólo dos competiciones. Son, posiblemente, las dos más importantes y así podremos concentrarnos mejor en ellas", afirma.

Galardón polémico. Kanouté también se ha referido a la elección del Mejor Jugador de África. "Es una historia un poquito complicada, pero no tengo que justificar por qué gané yo y no Drogba. Él no pudo acudir a la ceremonia y creo que alguien le llamó diciendo que, en ese caso, pasaría al segundo jugador, y un medio de comunicación cogió esta historia y todo el mundo ha recogido la misma versión. Ahora todo el mundo dice en Europa que Drogba iba a recibir el premio, pero antes de que me lo dieran ya había mucha gente que decía que yo lo merecía más. Lo he logrado gracias al Sevilla y a los títulos que he ganado".

"No sé si se ha hecho pública la votación. Es cosa de la CAF. A Drogba le conozco y no hay ningún problema con él. Ha dicho lo que le han dicho. A mí me dijeron que si yo lo ganaba y no podía ir a recogerlo, se lo darían al segundo", reconoce el sevillista, que en cualquier caso destaca su orgullo: "Para mí, para Mali y mi familia es muy importante. Mucha gente dice que lo merezco".

También habla Kanouté de otros asuntos. Por ejemplo, aclara que su idea es seguir en el Sevilla, pese a que su agente haya dejado ciertas dudas. "Todos los representantes del mundo dicen eso porque nunca se sabe lo que puede pasar a final de temporada. Pero no tengo en mi mente irme", explica, añadiendo que nunca ha dicho que se iría al Tottenham si Juande le llama: "No he hablado con él desde que se fue". Eso sí, "si lo hiciera, tendría que escucharle, es un técnico al que estimo. Pero no hay más historia".

Por último, se muestra feliz por Luis Fabiano. "Sabía de su calidad. Ha pasado momentos difíciles y este año está jugando muy bien. Estaría muy contento de jugar con él", sostiene.

  • 1