El Año Jubilar atrae 140.000 visitantes hacia Consolación

El santuario recibió una media de 395 personas diarias a lo largo de 2014, principalmente procedentes de Sevilla y Cádiz.

el 27 ene 2015 / 11:39 h.

consolacion-utrera Santuario de la Virgen de Consolación de Utrera. / S.C.   Que el santuario de Consolación es uno de los mejores reclamos de Utrera no es algo sin fundamento. Sólo hace falta echar un vistazo a las cifras turísticas para confirmar que es el rincón de la ciudad que recibe a un mayor número de visitantes. Según el balance elaborado por la concejalía de Turismo, durante el pasado año fueron 144.126 las personas que visitaron al templo que preside la patrona y acudieron al punto de información turística que funcionó durante 2014 en ese edificio. Esto representa una media de 395 cada día a lo largo de unos meses muy especiales, al haberse celebrado el segundo Año Jubilar en honor a la Virgen de Consolación. A estos visitantes se suman los que acudieron al santuario pero no solicitaron información, al igual que ocurre con otras muchas personas que se acercaron a Utrera sin hacer parada en los otros dos puntos de información existentes en la ciudad –la oficina de turismo situada en la plaza Enrique de la Cuadra y el quiosco neomudéjar de la plaza del Altozano–, donde se atendieron a 3.606 visitantes. En todos esos sitios se realizó un importante trabajo de encuestas, que respondieron las personas que visitaron la ciudad, permitiendo de esta forma elaborar un completo informe. En este sentido, el perfil de los turistas que visitan Utrera es de personas de entre 30 y 40 años, y de 45 a 64 años, mayoritariamente mujeres. Sobre al lugar de procedencia, provienen de Sevilla y Cádiz, aunque también son destacadas las que llegan de Huelva, Granada, Málaga y Córdoba. Fuera de Andalucía, los principales enclaves desde donde acuden son País Vasco, Madrid y Cataluña. Los meses que contaron con mayor número de turistas fueron febrero, abril y noviembre; mientras que en el santuario de Consolación fue en marzo, abril y septiembre cuando acudieron más personas. Guerrero destacó «la oferta de gran calidad con la que podemos recibir a los turistas, y todo ello a pocos minutos de la capital hispalense y con muy buenas comunicaciones».

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