Local

El antiguo edificio de Sevillana será el consistorio provisional

El Ayuntamiento pagará 3.000 euros mensuales (IVA aparte) por el arrendamiento del edificio que albergará las oficinas municipales durante el tiempo que duren las obras de restauración del actual edificio consistorial. Se trata del inmueble que albergó durante años las oficinas de Sevillana Endesa.

el 15 sep 2009 / 00:51 h.

TAGS:

El Ayuntamiento pagará 3.000 euros mensuales (IVA aparte) por el arrendamiento del edificio que albergará las oficinas municipales durante el tiempo que duren las obras de restauración del actual edificio consistorial. Se trata del inmueble que albergó durante años las oficinas de Sevillana Endesa.

El edificio en cuestión es el número 11 de la calle San Francisco, un edificio de 324 metros cuadrados de solar y dos plantas. El inmueble pertenece en pleno dominio a la empresa Promociones Furnells, SL.

El Gobierno local (PSOE) ratificó el contrato de alquiler del antiguo local de Sevillana Endesa por un año prorrogable. En el presupuesto municipal para 2008 -aprobado el pasado mes de enero- existe una partida con crédito "adecuado y suficiente" para este alquiler durante esta anualidad, según el Consistorio.

La decisión de arrendar este local se toma tras un estudio de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente de los inmuebles cercanos a la Plaza de España -el Salón, donde está situado el actual edificio consistorial-, y una vez comprobada la escasez de edificios con características adecuadas para albergar las oficinas municipales. La antigua sede de la compañía eléctrica se encuentra muy cerca, en la calle San Francisco, a escasos metros de la plaza mayor ecijana.

Estas instalaciones albergarán las oficinas y servicios municipales de Alcaldía, Secretaría, Presidencia y del gabinete municipal de prensa mientras duren las obras de rehabilitación del edificio del ayuntamiento, una obra que estará financiada al 70% por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y que comenzará próximamente, según fuentes municipales.

Las oficinas municipales de cada uno de los partidos políticos (PSOE, PA, PP, PSEI e IULV-CA) se trasladarán casi con toda probabilidad al mercado de abastos, al patio interior del mismo, donde ya se encuentran el registro y muchos otros servicios municipales.

El Gobierno socialista evita dar plazos sobre el inicio de las obras de restauración del edificio consistorial. "Cuando hemos aprobado el contrato de arrendamiento del edifico al que nos trasladamos, entiendo que las obras están próximas", apunta el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez.

El Palacio de Benamejí, sede del museo local y también situado a escasos metros de la plaza del Salón, fue la primera opción elegida -en julio de 2007- para acoger los servicios municipales que todavía están abiertos en el edificio del ayuntamiento.

El consistorio de Écija se reconstruirá según la idea Ecijapac, del arquitecto sevillano José Antonio Carvajal, que ganó los 17.000 euros del concurso de ideas convocado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes para su rehabilitación, un procedimiento similar al que ya se siguió para elegir el aspecto final de la plaza del Salón.

  • 1