Local

El antiguo matadero se reciclará como un centro para FPO

El Ayuntamiento de Écija proyecta rehabilitar el antiguo matadero para convertirlo en un centro de formación profesional ocupacional (FPO). El presupuesto de las obras supera los 633.300 euros, financiados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el INEM y las arcas municipales.

el 15 sep 2009 / 08:06 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija proyecta rehabilitar el antiguo matadero para convertirlo en un centro de formación profesional ocupacional (FPO). El presupuesto de las obras supera los 633.300 euros, financiados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el INEM y las arcas municipales, sin especificar qué cantidad aportará cada uno.

El proyecto, ya aprobado, consiste en favorecer la formación relacionada con los nuevos yacimientos de empleo, integrando las prácticas y las clases teóricas en un mismo lugar. Desde el equipo de gobierno (PSOE) se hace coincidir ese objetivo con "una mayor conexión y mejor adecuación entre la oferta formativa y las necesidades del mercado laboral".

La idea es reconvertir las antiguas naves en un edificio con diferentes talleres, aulas, oficinas y almacén. También se establece la integración en el complejo de las actuales instalaciones municipales anexas a dicho edificio, unas antiguas naves empleadas como estabulado de ganado. La integración supondrá que los talleres estén integrados y que los alumnos, además de recibir su formación teórica, hagan prácticas y ensayen lo aprendido en el mismo lugar.

Las antiguas naves y el establo se reorganizarán para ubicar tres nuevos talleres de carpintería, soldadura y electricidad. En la antigua vivienda se instalarán las oficinas y el área administrativa del edificio, puente entre el acceso exterior y los talleres.

Las aulas ocuparán las crujías perimetrales del edificio, por lo que tendrán acceso directo desde los talleres o desde el exterior, facilitando así su funcionamiento. Fuentes municipales indicaron que la obra tendrá un plazo de ejecución de nueve meses a partir de su inicio, si bien no concretaron cuándo está previsto que comiencen.

  • 1