Deportes

El Anzhi ruso está dispuesto a pagar 40 kilos por Alves

Atado Eto'o, por el que pagarán 27 millones al Inter, los dirigentes rusos irán a por Alves, al que ofrecerán un sueldo de 15 kilos al año. Al Barça lo quieren seducir con 40. 

el 21 ago 2011 / 20:16 h.

Alves, abrazado por Pedro, podría irse al Anzhi ruso.

El Anzhi ruso reventará el mercado. Tras atar al delantero Samuel Eto'o , por el que abonará 27 millones al Inter, los dirigentes del club de Majachkalá, cuyo capitán es el lateral exmadridista Roberto Carlos, preparan una oferta mareante por el lateral diestro del Barça Dani Alves, al que ofrecen 15 millones de euros netos al año en concepto de nóminas.  

No menos jugosa es la oferta con la que tratan de convencer al Barça, que se embolsaría 40 millones en caso de vencer al exsevillista. Samuel Eto'o, por su parte, se convierte en el jugador mejor pagado del globo al cobrar 20 kilos por año.  

El Inter y el Anzhi han llegado a un acuerdo, que será oficial en las próximas horas, por Eto'o, que pasará así a vestir la camiseta del equipo ruso durante las próximas tres temporadas. El club ruso pagará al Inter cerca de 27 millones de euros por el traspaso del camerunés, que se convierte en el jugador con mejor sueldo del planeta.

Por detrás de él, y con el permiso de Dani Alves, que en caso fichar se embolsaría 15 kilos al año, figuran el barcelonista Leo Messi, con 10,5 millones de euros anuales, así como el español Fernando Torres, del Chelsea, y Yayá Touré, del City, con 10 millones de euros.

Eto'o compartirá vestuario con el veterano lateral zurdo brasileño Roberto Carlos, que jugó 11 temporadas en el Real Madrid y que se ha convertido en el líder de un equipo al que llegó hace solo unos meses.

El mejor jugador africano en 2003, 2004, 2005 y 2010 coincidió durante unos meses con Roberto Carlos en Chamartín, aunque después tuvo que abandonar la disciplina del equipo madridista para triunfar en el Mallorca y el Barça. Ha sido el propio lateral brasileño el encargado de aconsejar los fichajes de Eto'o, Dani Alves y Yuriy Zhirkov, que ha dejado el Chelsea para unirse al ambicioso proyecto de los rusos.

Al igual que el brasileño, que es un auténtico ídolo para la afición de Majachkalá, el camerunés no tendrá que vivir en Daguestán, una de las repúblicas más inestables de Rusia, sino en Moscú, ya que el Anzhí entrena en las instalaciones de Krátovo, en las afueras de la capital rusa. Desde que el multimillonario Suleiman Kerímov adquirió el club norcaucásico se ha gastado decenas de millones de euros en fichajes e incluso se informó de que estaba interesado en los brasileños Neymar, en la agenda de futuribles de Real Madrid y Barça, y Ganso, mediocentro del Santos.

Alves, objetivo. Según algunos medios, los dirigentes rusos quieren cerrar primero el tema de la incorporación de Samuel Eto'o y posteriormente irán a por el internacional brasileño.

Según el diario catalán Sport, los rusos ofrecerán 40 millones de euros por el lateral, que le costó al club azulgrana 30 kilos, que se irán a los 40 en el caso de las variables, cuando lo fichó del Sevilla. Y, como en el caso del africano, también tiene una propuesta irrechazable sobre la mesa: 15 millones de euros por temporada, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado a nivel mundial.

El presidente de la entidad, el magnate Suleiman Kerimov, que ya ocupa la posición 118 en el ránking de personas más poderosas del planeta, con un ingente volumen de negocio de 7,8 billones de dólares, según la revista Forbes, quiere potenciar a un equipo que cuenta ya con notables figuras.

Alves, de 27 años, renovó su contrato con el Barcelona hasta junio de 2015 la pasada primavera tras una tormentosa negociación con sus agentes y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros.

Según publicó ayer la edición digital de Sport, fuentes cercanas al jugador han asegurado que difícilmente se dejará seducir. El exsevillista, de 27 años, es un referente indiscutible en el vestuario del Barça y su protagonismo en el conjunto de Pep Guardiola sigue siendo altísimo.   

  • 1