Local

El aparcamiento del Muelle de las Delicias abre sus puertas el 1 de septiembre

El aparcamiento subterráneo del Muelle de las Delicias podrá ser usado a partir del próximo lunes 1 de septiembre, según ha anunciado hoy el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

el 15 sep 2009 / 10:48 h.

TAGS:

El aparcamiento subterráneo del Muelle de las Delicias podrá ser usado a partir del próximo lunes 1 de septiembre, según ha anunciado hoy el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Con una superficie de 6.000 metros cuadrados, el aparcamiento cuenta con 260 plazas distribuidas en una sola planta, vigilancia con cámaras por circuito cerrado de televisión y con dos accesos para vehículos, uno desde la Glorieta de los Marineros Voluntarios y otro desde la Avenida de Moliní.

Se trata de una infraestructura pública que va a "atender las necesidades de plazas de aparcamiento en Sevilla" ha dicho Monteseirín, situada en la antigua trinchera del ferrocarril, "pocos aparcamientos tienen un entorno tan bello como este" según el Alcalde.

Los peatones podrán entrar al aparcamiento a través de un acceso desde el Paseo y cinco más desde el propio Muelle.

El presidente de la autoridad portuaria, Manuel Fernández, ha acompañado al alcalde en su recorrido por el Muelle de las Delicias, donde ha dicho que el nuevo aparcamiento "es importante para toda la zona" de la avenida de la Raza, donde hay dependencias de hacienda, correos y de la empresa pública de suelo, "que generan un volumen de tráfico muy importante".

Con esta obra "se trata de hacer más accesible esta zona, ordenando la parte más urbana del puerto" para los ciudadanos, ha añadido Manuel Fernández, quien prevé que con esta nueva zona de estacionamiento "aumenten las plazas disponibles en superficie".

El presidente de la autoridad portuaria ha anunciado también la salida a licitación en septiembre del proyecto del segundo restaurante en las inmediaciones del acuario.

La ampliación del número de plazas de aparcamiento en la ciudad es un argumento, según Alfredo Sánchez Monteseirín, para "que no haya ningún tipo de justificación para los estacionamientos inadecuados" sobre la acera o en segunda fila "un peligro para los más débiles, los peatones, las personas con discapacidad, y los motoristas".

En esa línea, el regidor ha informado del proyecto de ampliación del aparcamiento público de la calle Arjona, que prevé nuevas plazas en superficie y una adecuación del entorno urbano, aunque se halla aún en fase de estudios técnicos, "vamos a hacer que sea un aparcamiento más conocido, porque hay plazas disponibles en los subterráneos".

  • 1