Deportes

El aplazamiento del Rayo-Real Madrid zarandeó el horario del partido del Sevilla

El derbi madrileño se jugará finalmente a las 19.45 horas, de tal forma que se mantiene intocable el inicio del choque de Riazor (21.30).

el 23 sep 2012 / 21:55 h.

El aplazamiento del partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, debido a un sabotaje que afectó al sistema de iluminación del estadio de Vallecas, estuvo a punto de retrasar en 15 minutos el inicio del encuentro entre el Deportivo y el Sevilla por aquello de las retransmisiones televisivas.

El Real Madrid propuso jugar a las 17.00 horas, con luz natural, al no garantizar nadie que se arregle la avería eléctrica, pero el Rayo se negó a jugar a esa hora por tratarse de un día laborable y entender que eso supondría un perjuicio para sus aficionados.

Mientras se pronunciaban unos y otros, Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, salía diciendo, en declaraciones a Europa Press, que "el partido se juega a las 20.00 horas". "Da igual lo que diga el Real Madrid. La Federación es quien pone los horarios y se ha decidido que se juega a esa hora. La decisión es de la LFP. No hay más que decir", añadió.

Sin embargo, poco después se conoció que el encuentro de Vallecas quedaba fijado para las 19.45, de tal forma que el Deportivo-Sevilla no se retrasaría en 15 minutos, como se especuló durante toda la tarde noche.

La compañía eléctrica ha garantizado al Rayo que tendrá luz en su estadio.

  • 1