miércoles, 20 marzo 2019
12:49
, última actualización
Local

El archivo de la segunda causa abierta contra el ex edil Silva

El Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla ha archivado la denuncia formalizada por el PA contra el ex concejal de Deportes Francisco Manuel Silva por la supuesta comisión de un delito de prevaricación y otro de falsedad documental ligados a las obras de construcción del pabellón de la Paz. El auto del juez acredita que no hay indicios de comisión de delitos y por eso desestima...

el 15 sep 2009 / 17:15 h.

El Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla ha archivado la denuncia formalizada por el PA contra el ex concejal de Deportes Francisco Manuel Silva por la supuesta comisión de un delito de prevaricación y otro de falsedad documental ligados a las obras de construcción del pabellón de la Paz. El auto del juez acredita que no hay indicios de comisión de delitos y por eso desestima la demanda. Como consecuencia, el ex edil ya no tiene cuentas pendientes en los juzgados.

A pesar de su polémica gestión, sólo tenía dos demandas y las dos han sido archivadas, lo cual es justo decirlo para que se ponga en contexto su actuación en el Gobierno municipal. Silva tuvo errores graves en su gestión y protagonizó episodios muy desafortunados (caso de la contratación de su madre por una empresa ligada al Instituto de Deportes o de los contratos con su primo), pero los ha pagado como debía: con su dimisón, no en los tribunales.

  • 1