Deportes

El arco iris reluce de nuevo por Heliópolis

El Betis ofreció su partido más completo de la temporada, se deshizo del Rayo sin problemas y ya tiene a tiro el ascenso: a sólo tres puntos.

el 07 mar 2010 / 18:15 h.

Pereira festeja el segundo gol. Foto: José Manuel Cabello

Mediada la segunda parte, con el partido ya totalmente resuelto y mientras la afición se entretenía en cantar el “Beeeeeetis, Beeeeeetis” y el “Lopera vete ya” un precioso arco iris asomó por detrás de la vieja gradona de Gol Sur  para anunciar que dejaba de llover y, aunque los partes meteorológicos siguen dando agua para los próximos días, en lo deportivo –que no en lo social, ayer quedó claro otra vez– ha amainado el temporal que ahogaba al Betis gracias al buen hacer de Víctor Fernández, cuyo trabajo de reactivación habrá que valorar en su justa medida cuando concluya la temporada.

El Betis, con Víctor, ha recortado en seis partidos 4 puntos de desventaja al Hércules, 3 a la Real, 1 al Cartagena, 4 al Numancia, 6 al Villarreal B y 8 al Nástic y al Rayo, con quien estaba igualado a 30 puntos cuando Tapia fue cesado. Hoy los béticos suman 42 y los rayistas, 34. El panorama ha cambiado mucho desde entonces y ya ni la Real ni el Hércules pueden respirar tranquilos porque es el Real Betis quien viene apretando con fuerza y aún está a tiempo de demostrar por qué era considerado el principal favorito al ascenso en el arranque de temporada.

Que le pregunten, si no, a los rayitos de Vallecas, que ayer vieron cómo en apenas veinte minutos los verdiblancos dejaban el choque resuelto con un fútbol de muchos kilates, combinaciones vertiginosas y definición de alta escuela. Víctor Fernández repitió el mismo equipo titular de Cartagena y pronto se vio que Juanma atraviesa por un momento dulce de juego y que Mehmet Aurelio vuelve a llevar los galones de mando en la medular, una vez superados sus problemas físicos.

Ya a los dos minutos pudieron cobrar ventaja los béticos, pues un cabezazo a bocajarro y en plancha de Jonathan Pereira lo despejó el meta Dani como Dios le dio a entender, y luego metió  otra buena mano en un potente chut de Sergio García. En circulación y a balón parado este Betis tiene ahora mucho más peligro, y después de un buen robo de Juanma llegaría el 1-0, servido por Sergio García a Jonathan Pereira. Iban 16 minutos y sólo cinco después llegaría el 2-0, en otra precisa asistencia de Sergio García a Emana, que con un toque sutil batió al meta rayista.

Triunfo encarrilado en un suspiro y sin dar opción alguna al Rayo a sembrar la incertidumbre. Goitia sólo tuvo que meter una mano para desviar un libre directo de Michel y, en la segunda parte, en cuanto el juego se volvió a reanudar, nueva acción de tiralíneas del tridente ofensivo bético: Sergio que entra por la izquierda, buen centro que deja pasar un generoso Emana y Jonathan Pereira fusilando, que es gerundio.

Pescado vendido.  Con 3-0 todo el pescado estaba ya vendido y la afición se entretuvo en rememorar antiguos cánticos de ánimo al equipo y de repulsa a Ruiz de Lopera, pese a la confirmación judicial de que fue el ‘único y auténtico salvador del Betis en 1992’, como desde la radio oficial del club vienen insistiendo estos días. La gente, ni caso, claro. La afición vuelve a estar con el equipo porque el ascenso es una cosa muy seria y hay que lograrlo sí o sí. Pero al ‘salvador’ no lo traga.   

3 - Real Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho;: Arzu (Capi, m.63), Mehmet Aurelio (Iriney, m.57); Juanma, Emaná, Jonathan Pereira; y Sergio García (Pavone, m.55).

1 - Rayo Vallecano.
: Dani; Koke, Salva, Pelegrín, Tito (Albacar, m.46); Michel (Pachón, m.73), Movilla; Quero (Susaeta, m.66), Piti, Jofre; Ruben Castro.

Goles: 1-0. m.16. Jonathan Pereira. 2-0: m.21, Emaná. 3-0.m.48, Pereira. 3-1: m.92+, Piti, de penalti.

Árbitro: Francisco J. Ontanaya López (c.castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Carlos García (m.9), Mehmet Aurelio (m.37), Coke (m.40), Pelegrín (m.54), Pachón (m.88), Melli (m.90) y Emaná (m.92+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, ante unos 30.000 espectadores en tarde que comenzó con sol y luego se vio acompañada de un aguacero. Terreno de juego en buenas condiciones.

  • 1