Local

El Argamasilla vuelve a inundar Écija

Los 20 litros que han caído en una hora sobre Écija alrededor de las 5.30 de la madrugada han hecho que se atasque el tramo subterráneo del arroyo Argamasilla y se desborde

el 09 mar 2013 / 13:44 h.

TAGS:

Los 20 litros que han caído en una hora sobre Écija alrededor de las 5.30 de la madrugada han hecho que se atasque el tramo subterráneo del arroyo Argamasilla y se desborde, según recoge la Cadena Ser en su web.

El alcalde de la localidad, Ricardo Gil-Toresano, ha recordado que las obras del desvío del arroyo llevan un año paradas.

La imposibilidad de retener el agua que discurre por el colector ha provocado anegaciones porque algunas alcantarillas han reventado por la acumulación de agua. Se han inundado la Plaza del Matadero, las calles Puerta Osuna, Cava y Padilla. En la calle Paloma, voluntario de protección civil han desalojado a una mujer de su vivienda por precaución.

Sobre las 9.20 parte del firme de la calle John Lennon, en la embocadura del soterramiento, se ha venido abajo lo que ha dejado un socavón en la vía.

 

  • 1