Deportes

El argentino Del Potro confirma su presencia en el torneo Conde de Godó

Es quinto en el historial mundial y campeón del último US Open.

el 11 feb 2010 / 11:14 h.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, quinto en el historial mundial y campeón del último US Open, ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banco Sabadell, 58 Trofeo Conde de Godó.

"Sé que es un torneo con mucha historia y tradición y con un público muy entendido en tenis, así que seguro que disfrutaré mucho jugando allí", ha comentado el tenista desde Argentina, en el comunicado que ha remitido a los medios la organización del torneo.

Del Potro alcanzó las semifinales de Roland Garros la temporada pasada y es consciente de que la cita será exigente: "El nivel del torneo este año será altísimo, con Nadal y el resto de los jugadores."

"Lo tomo como una gran cita de cara a Roland Garros, ya que las condiciones son muy similares y el nivel de exigencia será máximo", ha añadido el tenista tras expresar su intención de practicar "su mejor tenis."

También Rafael Nadal, que buscará la sexta victoria consecutiva en su club, confirmó su presencia en el torneo el pasado mes de diciembre.

El Godó contará con 56 jugadores en esta edición para los enfrentamientos individuales y 24 parejas para los dobles. Se disputará del 15 al 25 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona.

  • 1