Deportes

El argentino Pavone será baja por lesión contra el Atlético de Madrid

El delantero argentino del Real Betis Mariano Pavone no podrá jugar el partido del domingo contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, debido a una elongación en la cadera que se produjo ante el Espanyol.

el 15 sep 2009 / 19:40 h.

El delantero argentino del Real Betis Mariano Pavone no podrá jugar el partido del domingo contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, debido a una elongación en la cadera que se produjo ante el Espanyol.

Pavone es el único futbolista descartado para el partido frente al Atlético de Madrid, según los servicios médicos del Betis, toda vez que Arzu, Damià y Emaná no se han entrenado todavía pero aún son recuperables para el domingo.

Arzu y Damià se ejercitaron en solitario pues ambos padecen molestias desde el partido contra el Espanyol, en el tobillo y la rodilla, respectivamente, mientras que el camerunés Achille Emaná, que viene de marcar en las cinco últimas jornadas de forma consecutiva, sintió un dolor en la pierna derecha al comienzo de la sesión y no pudo completarla.

Por otra parte, el defensa Fernando Vega ha considerado "injusto" el haber perdido el puesto de titular en las tres últimas semanas en favor del argentino Luciano Monzón, porque estima que se encuentra "en el mejor momento" de su carrera.

Vega, pese a ello, ha manifestado que "sin jugar, se vive mal" pero que es una "circunstancia que hay que asumir con tranquilidad" porque ve difícil "que puedan jugar juntos dos futbolistas de las mismas características".

El Betis ha sumado un solo punto en las dos últimas jornadas, en ambas tras encajar goles al contragolpe, y por eso Fernando Vega cree que hay que "evitar que esos errores se vuelvan a cometer" porque "lo que es seguro es que cuando te hacen ocasiones, lo normal es que te metan goles".

Fernando Vega ha admitido que el plantel está "intentando borrar de la mente la palabra descenso" pero que "tal vez falta un poquitín para estar más arriba" y por eso espera que "si vienen refuerzos en el mercado de invierno, que lo hagan para que ayuden a pelear por cotas mayores, ya que estando en una zona tranquila, como ahora, se puede aspirar a algo más".

"Siempre nos hemos atrancado en el partido del supuesto despegue. Hemos fallado cuando tocaba dar un golpe en la mesa. Esperamos lograr un buen resultado en Madrid -este domingo ante el Atlético- y luego encarar las vacaciones ganándole al Athletic de Bilbao", ha apuntado el lateral izquierdo.

  • 1