Deportes

El Arminia se interesa por la cesión de Odonkor

El Betis no parece dispuesto a hacer movimientos extraños en el frío mercado invernal, pero desde luego no será por falta de demandas y ofertas. Las primeras están claras: un central y un delantero.

el 15 sep 2009 / 19:22 h.

El Betis no parece dispuesto a hacer movimientos extraños en el frío mercado invernal, pero desde luego no será por falta de demandas y ofertas. Las primeras están claras: un central y un delantero. Y las segundas van trascendiendo poco a poco: hubo una por Pavone y puede haber otra por Odonkor. Lo quiere el Arminia Bielefeld.

David Odonkor prosigue con la rehabilitación de su gravísima lesión de rodilla, que le impedirá reaparecer como mínimo hasta enero, pero la falta de minutos y la pobreza de su rendimiento cuando los tuvo no deben de conocerse en Alemania, porque al extremo verdiblanco no paran de salirle pretendientes. El último es el Arminia Bielefeld, que necesita refuerzos como el comer porque marcha decimocuarto en la Bundesliga y tiene la zona de descenso a apenas dos puntos. El interés fue confirmado ayer en el diario Bild por el entrenador del conjunto germano, Michael Frontzeck: "Estamos negociando con Odonkor. "Por supuesto que sería un jugador muy interesante para nosotros", reveló.

Más que negociar, lo que ha hecho el Arminia es tantear al futbolista aprovechando su estancia en Alemania, donde pasó las primeras semanas después de ser operado. El mánager del conjunto de Westfalia Oriental, Detlev Dammeier, confiesa que se reunió con él en su residencia de Steinhagen: "Es verdad, hace cuatro semanas tomé un café con David, pero eso fue un intercambio de información, no una negociación", aclara el dirigente.

Dammeier, además, admite la dificultad de conseguir un traspaso en el mercado de enero y propone la archipopular fórmula de la cesión con opción de compra: "No va a haber ningún traspaso inminente. Él podría estar con nosotros medio año y a partir de ahí retomar el diálogo", expone el director deportivo, entre cuyos argumentos figura uno de fuerte valor sentimental: Bielefeld no sólo está cerca de donde vive la familia de Odonkor, sino que es la ciudad donde hace un mes nació la hija del futbolista.

El Arminia Bielefeld, que se ofrece a liberar al Betis de parte de la ficha del jugador, también tiene a favor la predisposición de Odonkor, que ya ha dejado claro en varias ocasiones su deseo de retornar a la Bundesliga. "Aquí lo conocemos y aquí tendría más apoyo que en otro país", ratifica Dammeier. El dato incluso es confirmado por el suegro del atacante también en declaraciones a Bild: "Sé que David está pensando en volver, pero lo primero que debe hacer es ponerse en forma. En cuanto al Bielefeld, obviamente lo miraría", dice Turan Barka. La pega, por llamarlo de algún modo, es que Manuel Ruiz de Lopera no parece dispuesto a vender a un futbolista al que considera un crack.

  • 1