Local

El arquitecto británico Richard Rogers desembarca en La Cartuja

Agesa le adjudica el proyecto del futuro centro de negocios del Palenque para lo que ha previsto una inversión de 42 millones de euros.

el 13 oct 2009 / 12:01 h.

TAGS:

El estudio de arquitectura liderado por el británico Richard  Rogers, junto con Vidal y Asociados Arquitectos, será el encargado de  proyectar el centro de negocios que la sociedad estatal Agesa  construirá en la parcela que ocupaba el Palenque. Según informó la Asociación Estatal de Gestión de Activos (Agesa)  en un comunicado, el nuevo centro de negocios se asentará en el  corazón del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, sobre una  parcela de más de 11.000 metros cuadrados, y albergará a empresas de  tecnologías avanzadas.  
Agesa aspira a convertirlo en un centro de referencia entre los de  su clase, para lo que ha previsto una inversión de 42 millones de  euros, la mayor que realizará en el recinto en los próximos años. La  previsión es que el edificio esté terminado en el último trimestre de  2012.

El inmueble contará con una superficie construida de 44.000 metros  cuadrados, distribuida en cinco plantas sobre rasante, donde se  instalarán empresas de servicios avanzados, y tres plantas más bajo  rasante. Una de éstas últimas se destinará a centro de congresos,  restauración y servicios complementarios, mientras que las dos  restantes albergarán un aparcamiento subterráneo, con capacidad para  450 vehículos.  

Conocido por su participación, junto a Renzo Piano, en el diseño  del Centro Nacional de Arte y de Cultura George Pompidou de París, el  arquitecto Richard Rogers es considerado "el último humanista por su  voluntad de crear espacios públicos capaces de englobar la diversidad  y complejidad del mundo actual".

Su trabajo se caracteriza por el respeto al entorno y el uso de  materiales y técnicas innovadores, lo que le ha hecho merecedor de  numerosos reconocimientos y galardones como el Pritzker 2007, la  Medalla de Oro del Royal Institute of British Arquitects y la Orden  de la Legión de Honor francesa.

Algunos de sus últimos proyectos, realizados también en  colaboración con Vidal y Asociados Arquitectos, han sido la terminal  T4 del aeropuerto de Barajas y el Campus de Palmas Altas, nueva sede  de Abengoa en Sevilla, recientemente inaugurado por los Reyes de  España.

  • 1