Local

El arquitecto Vicente Guallart construye una 'casa del futuro'

El arquitecto Vicente Guallart construye en Barcelona una casa del futuro, que tiene previsto presentar en la XI Bienal de Arquitectura de Venecia, en septiembre. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:18 h.

TAGS:

El arquitecto Vicente Guallart construye en Barcelona una casa del futuro, que tiene previsto presentar en la XI Bienal de Arquitectura de Venecia, en septiembre.

El proyecto, que se hace en colaboración con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IaaC) y el Center for the Atoms and Bits de Massachussets (MIT), fue presentado hoy en la capital catalana.

La instalación, bautizada como 'Hyperhabitat: reprogramming the world', pretende reflexionar sobre la habitabilidad del planeta a partir de la integración de lo digital y lo físico para construir sistemas autosuficientes.

Guallart es el único arquitecto español seleccionado para participar en el principal pabellón de la Bienal, y lo hará junto a arquitectos como Zaha Hadid, Massimiliano Fuksas y Ben Van Berkel.

La XI Bienal de Venecia, que se celebra del 14 de septiembre al 23 de noviembre en la ciudad italiana, lleva por título 'Out There: Arquitectura Más allá de la Construcción'.

En la muestra estarán presentes 25 obras de arquitectos internacionales, un taller de arquitectura experimental y cinco Maestros del Experimento en exhibición. Además se realizarán distintos eventos en paralelo organizados por instituciones culturales de todo el mundo.

  • 1