Cultura

El Arrebato: Vuelve el hombre del millón

Protagonista de una fulgurante ascensión que le ha llevado en volandas al disco de diamante, lo que significa un millón de copias vendidas, El Arrebato regresa a la actualidad del panorama musical español con 'Mundología' (Capitol), su quinto disco. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 03:54 h.

Protagonista de una fulgurante ascensión que le ha llevado en volandas al disco de diamante, lo que significa un millón de copias vendidas, El Arrebato regresa a la actualidad del panorama musical español con 'Mundología' (Capitol), su quinto disco, con el que asegura sentirse "como si fuera el primero. Todo lo que he hecho hasta ahora me ha dado seguridad, pero también me crea la presión de estar a la altura de lo que la gente espera de uno, demostrar que mereces todo lo que tienes", dice el cantante.

Con el primer single, 'Dame cariño', abriéndose ya paso a toda velocidad en las listas de ventas, este sevillano no parece entender de crisis del mercado discográfico. "No sé, en mi caso creo que la sinceridad y la espontaneidad me han permitido llegar a la gente. Yo no sé hacerlo de otra manera, se nota que disfruto con la música y que soy yo mismo cuando subo a un escenario. La verdad que tú ofrezcas es la capaz de romper cualquier muralla", agrega.

El Arrebato define 'Mundología' como "el más autobiográfico y personal" de cuantos discos ha editado hasta la fecha, y donde el público encontrará desde un tema dedicado a un hermano del cantante, fallecido hace un tiempo, hasta la historia de sus idas y venidas al barrio de Rochelambert, donde tenía una novia, "porque al final el amor es el centro de nuestras vidas". El Arrebato en estado puro.

"He introducido muchos estilos diferentes, unificados por la línea habitual de El Arrebato. El single, 'Dame cariño', responde a una fórmula que me encanta, es muy reconocible. Pero después hay baladas, rumbas e incluso temas de rock andaluz, porque ya es hora de demostrar que me gusta Triana, Guadalquivir y la Alameda", comenta.

Lo que parece innegable es que Javier Labandón, que comenzó cantando con el grupo 'Piel Morena' para después sacar en solitario su primer éxito 'Poquito a poco', ya ha superado con creces sus mejores expectativas después de crear el himno del Centenario de su equipo, el Sevilla C.F. "No soy ambicioso, pero todo lo que ha pasado con esa canción me ha desbordado. Sé que al final de mi carrera , que espero que sea dentro de muchos, muchos años, será la obra mía que pase a la Historia, y que en el Bicentenario sonará por alguna parte. A menos que me encarguen el himno de España, no podría soñar nada igual", aseguró el músico sevillano. Para los fans, esta noche podrán verlo en el programa de Jesús Quintero, Ratones Coloraos.

  • 1