Local

El arroyo Miraflores sufre una crecida y las incidencias se elevan a 200 en la capital

el 22 dic 2010 / 21:15 h.

TAGS:

El temporal de rachas de viento y fuertes precipitaciones que castiga Sevilla se ha saldado, en el ámbito de la ciudad hispalense, con aproximadamente 200 incidencias. Entre las incidencias, figura el desalojo de ocho personas en la calle Lira a cuenta de un desprendimiento de fachada, la evacuación de varios niños de un centro de educación especial, la crecida del arroyo Miraflores a su paso por Valdezorras, El Gordilo y Pino Montano y el rescate de varios conductores atrapados en sus vehículos a cuenta de las anegaciones.

La Delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Alfonso Mir (PSOE), ha informado en un comunicado que, en coordinación con la Delegación de Parques y Jardines, la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Movilidad, Lipasam, Emasesa, Tussam, la Policía Local, los bomberos y Protección Civil, y en estrecha coordinación con la Subdelegación del Gobierno y el servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía, en la ciudad hispalense se han atendido unas 200 incidencias, 70 de ellas contabilizadas por Emesesa y el resto por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), la Policía Local y los bomberos.

Entre las incidencias más destacadas, figura una actuación de los bomberos por el desprendimiento sufrid por una fachada en la calle Lira, en el Distrito Centro. Se ha desalojado a ocho personas del bloque afectado. La segunda actuación más destacada ha sido la evacuación de varios niños de un centro de educación especial donde han sido trasladados desde la planta baja a la planta primera por bomberos y Policía Local, así como por el personal docente.

Igualmente, la Policía Local y los bomberos han actuado en el auxilio de algunos conductores que se han quedado atrapados en sus vehículos en distintas balsas de agua, unos de estos casos al quedar un vehículo atrapado entre Montequinto y Sevilla. De la misma manera, los bomberos y Emasesa han realizado numerosas atenciones por atascos de imbornales , salideros de agua, caída de ramas y estabilización de mobiliario urbano. Emasesa ha dispuesto de un retén en la zona centro para intervenir ante atascos por caída de hojas y ramas.

Por último destacar la actuación de los servicios municipales ante la crecida del arroyo Miraflores a su paso por Valdezorras, El Gordilo y Pino Montano, donde un vehículo ha quedado atrapado por las aguas con más de metro y medio. Asimismo, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han realizado las gestiones oportunas para controlar el flujo de agua que llega al arroyo de Miraflores para reducir su caudal.

  • 1