Deportes

El Arsenal no da marcha atrás y pide 45 millones por Cesc

El presidente de los gunners dice que por menos de 45 millones no dejará Cesc el Arsenal. El jugador sigue recluido en su apartamento a la espera de noticias. 

el 06 ago 2011 / 20:50 h.

Cesc, en compañía de Piqué, sigue sin cerrar su futuro.

El culebrón Cesc va para largo. Si el viernes trascendió que el Arsenal había rechazado de plano una jugosa oferta de 38 kilos planteada por el Barça, el presidente de los gunners, Peter Hill-Wood, manifestó ayer en el portal Starsport que la última propuesta presentada por el Barça "no es nada cercana a lo que estamos buscando". 

"Es muy sencillo desde el punto de vista nuestro. Les hemos dicho lo que queremos y estamos aferrados a ello", argumentó el dirigente. Y es que los ingleses no dan marcha atrás y siguen empeñados en que el acuerdo se cierre en 45 millones. Cesc, mientras, sigue recluido en su apartamento de Londres, donde pasa la mayor parte de las horas del día tras las sesiones de entrenamiento, toda vez que no viajara a Lisboa para disputar un amistoso ante el Benfica portugués.

Hill-Wood insistió en el precio cercano a los 45 millones de euros que solicitan por el jugador. "No creo que estemos siendo irracionales cuando ves los precios a los que se venden jugadores, que no son ni la mitad de buenos que lo es Cesc", explicó. Además, el primer dirigente del Arsenal calificó de "fantasiosas" las variables documentadas por el conjunto azulgrana, que pretende incluir pluses por objetivos para abaratar la gestión en el primer tramo de negociaciones. "Queremos que paguen lo que vale", concluyó.

Xavi, claro

Otro de los nombres propios del día en la concentración culé fue el de Xavi Hernández. En una entrevista concedida a El Mundo Deportivo, el de Terrassa comentó que no tiene ninguna duda de su futuro. "Lo tengo clarísimo, sé que me voy a retirar en el Barça", indicó el mediocentro. El cerebro culé fue más allá al afirmar que "ciertamente, no me veo vistiendo la camiseta de otro equipo".

En relación al recambio generacional del Barça, Xavi concretó que "el día que no estén Puyol o Xavi saldrán otros mejores que Puyol, que ya es difícil, o Xavi. Es ley de vida. Todo evoluciona". Y sobre el doloroso 4-1 ante el Chivas reflexionó que "no competimos bien". "Jugamos bien y tuvimos la posesión, pero no supimos ser competitivos en el sentido de hacer una falta táctica o tener más hambre arriba", dijo.

VICTORIA ANTE EL AMÉRICA. El Barcelona se impuso por 0-2 al América de México en Dallas, mejorando la imagen ofrecida en anteriores partidos de pretemporada. David Villa adelantó a los pupilos de Guardiola en el minuto 23 con un gol de cabeza a pase de Adriano. Keita, tras servicio de Delofeu, sentenció cuando el partido estaba a punto de finalizar.

En el primer tiempo, Guardiola alineó un once que podría ser parecido al que se enfrentará al Real Madrid en la Supercopa, mientras que en la segunda mitad el técnico de Santpedor volvió a dar minutos a los más jóvenes.

  • 1