lunes, 22 abril 2019
11:59
, última actualización
Local

El artista francés Eltono presenta `Retícula' en Montana Shop & Gallery

el 09 may 2010 / 18:18 h.

TAGS:

  • -->-->--> -->
    • Actividad: Exposición
    • Fecha/Horario: Hasta el 10 de septiembre / De martes a sábados, de 11.15 a 14.15 h. y de 17 a 20.15 h.
    • Precio: Gratuito
    • Lugar: Galería Montana Shop & Gallery. Pasaje Mallol 10ac
    • Teléfono: 954 533 909

    El artista francés Xavier Entzmann, más conocido como Eltono nos presenta hasta el 10 de septiembre su exposición "Retícula" en Montana Shop & Gallery Sevilla con el apoyo del Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España.

    La muestra
    Como ya es habitual en las exposiciones y acciones de Eltono, el público tendrá mucho que aportar a esta nueva cita con la geometría. El artista francés es conocido por contar con la interacción consciente o no del público para finalizar sus obras, utilizando materiales como el serrín, el confeti o la madera.

    En este ocasión, trabaja a través de un experimento en las calles sevillanas que sufren la interacción del transeunte. El resultado generado por su experimento y el paso de los peatones será lo que descubriremos en la inaguración de "Retícula". Las formas geométricas son una constante en el trabajo de Eltono, nacido en París y afincado en Madrid, sus obras pueden encontrarse en esquinas, paredes, farolas y plazas de medio mundo. 

    2006. Proyecto de Eltono en Puerta Lumbreras.
    15 días en pintar 150 puertas
    del municipio murciano.


    Desde 1999 se dedica a encajar formas geométricas desarrollando un lenguaje gráfico propio y genuino que además de transmitir se convierte en participativo (con la consciencia del público o no) "Astillas" en Perú; "Pubblico" en Milán; "Plaf", en Nueva York junto a Momo; o "Coriandoli", mostrada en Valencia y Turín son algunas de las últimas exposiciones de este artista inquieto y geométrico.

    • 1