Local

El Arzobispado activa la apertura de la parroquia del Sagrado Corazón

el 26 ago 2012 / 19:30 h.

TAGS:

Fachada principal de la parroquia del Sagrado Corazón de Bellavista.
-->-->-->

El Arzobispado de Sevilla se ha propuesto reactivar la apertura de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Bellavista, cerrada a cal y canto hace seis años por el mal estado que presentaba el templo y el peligro que suponía después de que ocurrieran algunos desprendimientos.

De momento, desde Palacio no pueden concretar fecha alguna de apertura, dado que no hay ahora mismo definido un plan de los trabajos a ejecutar ni, lógicamente, el presupuesto necesario ni tampoco cómo se logrará la financiación. De todo ello se encargará el nuevo párroco, Antonio Godoy, que ha sido el elegido por el Arzobispado para que active todos los mecanismos y recursos necesarios con el objetivo de lograr la restauración y reapertura del templo. Algo similar a la misión que en su día recibió el ya fallecido Juan Garrido Mesa para coordinar y gestionar todo lo relativo a la rehabilitación de la iglesia del Salvador.

El propio párroco, que ha estado los últimos 18 años de labor pastoral en la parroquia de Mairena del Aljarafe, explicó que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 2 de septiembre, y que el encargo del Arzobispado es gestionar la reapertura del templo. Para ello, precisó que habrá que hacer los estudios necesarios para determinar exactamente "en qué estado se encuentra la parroquia" y saber qué obras de mejora hacen falta.

Mientras se abre al culto, el párroco también aprovechará para ir conociendo a los vecinos de la barriada e intentar implicarlos al máximo en las gestiones que haya que realizar en favor de la apertura de la parroquia del Sagrado Corazón. Para celebrar la eucaristía adecentará el pequeño local que hay en la parte trasera de la parroquia y que hará las veces de capilla hasta que se culmine la restauración.

El aspecto, seguramente, más complicado será la búsqueda de la financiación para abonar la rehabilitación, aún por determinar. "La crisis económica la sufrimos todos así que veremos qué podemos hacer. El Arzobispado también sufre está situación y estudiaremos otras posibilidades como actos benéficos y demás. Espero contar también con aportaciones particulares y pediremos al Ayuntamiento de Sevilla que colabora con nosotros en la medida de sus posibilidades", explicó el párroco

La parroquia del Sagrado Corazón, sede de la hermandad de Valme, ocupa casi una manzana entera del popular barrio sevillano entre las calles Asensio y Toledo y Altares y es sin duda una de los edificios más singulares del popular barrio sevillano. Las obras del templo, obra del arquitecto, Aurelio Gómez Millán, comenzaron en 1942 aunque la parroquia no se inauguró hasta 1948. Las dependencias parroquiales cuentan también con una gran zona ajardinada, la casa del párroco así como el local trasero de la finca.

  • 1