Local

El arzobispo de Oviedo renuncia a la paga extra de Navidad y anima a todos los sacerdotes a seguir su ejemplo

el 13 dic 2011 / 11:36 h.

TAGS:

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha anunciado este  martes que renunciará a la paga extraordinaria de Navidad como acto  solidario con las familias que "están pasando enormes dificultades".  "No es demagogia ni un brindis al sol. Este acto va de las palabras  al bolsillo", ha indicado.

Sanz Montes ha realizado estas declaraciones tras recibir al  presidente de la Junta General del Principado, Fernando Goñi, en un  encuentro institucional.

Monseñor Sanz Montes ha invitado a todos los sacerdotes a seguir  con el ejemplo y ha valorado que él puede elegir renunciar a la paga  extraordinaria mientras que "hay mucha gente que ni siquiera recibe  la paga ordinaria".

El arzobispo de Oviedo ha señalado que la Iglesia recoge día a día  el pulso de lo que ocurre en la calle y ha advertido de que los  cauces sociales de la Iglesia, como es Cáritas, están  "saturadísimos".

Por su parte, el presidente de la Junta General del Principado,  Fernando Goñi, ha destacado la "buena relación" que existe entre las  dos instituciones. "Una buena relación entre la Junta General y la  Iglesia es fundamental para palpar el día a día de la sociedad  asturiana y buscar las soluciones a los problemas de los asturianos",  ha señalado Goñi.

  • 1