Local

El arzobispo de Sevilla cree que la sentencia sobre el crucifijo influirá en legislaciones europeas

Monseñor Juan José Asenjo explicó que "por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de los padres que desean que permanezcan los crucifijos en las escuelas".

el 10 nov 2009 / 09:37 h.

TAGS:

El nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, lamentó hoy la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que señala que la presencia del crucifijo en los colegios públicos va contra la libertad religiosa y advirtió que esto "va a influir en las legislaciones de los países europeos".

 

En este sentido, Asenjo explicó en declaraciones a la Cadena Cope recogidas que Europa Press, que "por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de los padres que desean que permanezcan los crucifijos en las escuelas", y añadió que con la decisión "se olvidan las raíces cristianas de Europa", ya que el crucifijo es "el emblema de los más grandes valores que hoy más que nunca la sociedad necesita".

Por otro lado, el arzobispo de Sevilla se refirió al aborto como "una desgracia" y un "crimen abominable", y aseguró que "lo progresista es defender toda vida, desde su concepción hasta el ocaso natural". Asimismo, indicó que "la aceptación social del aborto es una de las mayores barbaridades que han acaecido en Europa en el siglo XX, cuando se ha ido aceptando en las legislaciones nacionales".

Por último, rememoró la caída del muro de Berlín en su veinte aniversario: "Viví el acontecimiento con mucha alegría y mucha esperanza, tanto el desplome físico del muro como el de aquellos regímenes fundamentados en la negación de Dios". Además, instó a que "caigan los nuevos muros que dividen a Europa: el muro del laicismo, del relativismo moral, el muro del desprecio de la vida naciente y también el muro del olvido de las raíces cristianas de Europa".

  • 1