Local

El arzobispo de Sevilla defiende que Gómez Sierra ha velado "ante todo" por los trabajadores

el 18 dic 2010 / 16:34 h.

TAGS:

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha defendido este sábado al expresidente de CajaSur Santiago Gómez Sierra, quien a su juicio, en su gestión al frente de la entidad ha trabajado "con gran rectitud de intención e inteligencia teniendo en cuenta no sólo los intereses de la Iglesia, sino ante todo los intereses de los trabajadores de la ciudad y provincia --Córdoba-- en la que estaba implantada".

En rueda de prensa para anunciar el nombramiento de monseñor Gómez Sierra como obispo auxiliar de Sevilla, Asenjo ha apoyado el trabajo del expresidente al frente de CajaSur a pesar de "los tiempos duros que le ha tocado vivir", al tiempo que lo ha calificado como "un luchador y trabajador incansable".

Además, reitera que Gómez Sierra ha puesto "su inteligencia y trabajo hasta la extenuación al servicio de CajaSur", si bien, señala el arzobispo de Sevilla, "él no podía controlar muchas variables que después se han presentado".

En este sentido, ha declarado que cuando tuvo que orientar al Cabildo y patronos acerca de la persona que tenía que ir a la presidencia de CajaSur, "con mucho sentimiento me desprendí de él, valorándolo y buscando lo mejor" para la entidad. No en vano, "cuando los patronos mandaron a Santiago a CajaSur ninguno adivinaba lo que se venía encima, con la profunda crisis económica que ha zarandeado a la institución".

 

  • 1