Local

El arzobispo de Sevilla muestra su apoyo a la familia de Mari Luz

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, mostró su "total apoyo" a la familia de la pequeña Mari Luz Cortés por su "enorme sufrimiento". También opinó sobre la campaña que ésta llevará a cabo para recoger firmas a favor de la cadena perpetua que "serán los jueces quienes decidan".

el 15 sep 2009 / 03:29 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, mostró su "total apoyo" a la familia de la pequeña Mari Luz Cortés por su "enorme sufrimiento", si bien opinó sobre la campaña que ésta llevará a cabo por toda la geografía española para recoger firmas a favor de la cadena perpetua que "serán los jueces quienes decidan".

En declaraciones, Amigo Vallejo valoró el "testimonio de serenidad" que, a su juicio, ha mostrado la familia "en todo momento", así como también el hecho de que estas personas "hayan sabido reprimir sus deseos de hacer otro tipo de cosas".

La campaña de la familia de Mari Luz Cortés para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, incluida la cadena perpetua, aunque sea condicional, comenzará inicialmente el próximo día 28 y recorrerá 5.500 kilómetros por toda la geografía española.

La campaña se llevará a cabo en un total de 32 ciudades españolas durante un plazo estimado de 44 días, en los que él mismo y Valentín Cortés, tío de la pequeña, tratarán de recopilar los tres o cuatro millones de firmas que el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, estimó como necesarias para llevar esta propuesta al Congreso, si bien ya se han recopilado unas 50.000.

Por su parte, la coordinadora de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), Esther Muñoz, calificó la campaña como un "retroceso absoluto", ya que, según dijo, "la cadena perpetua atenta contra los derechos fundamentales de toda persona y contra la reinserción social". "La familia debería llevar a cabo otro tipo de medidas", añadió.

La campaña llegará el primer día a Sevilla para dirigirse después a Cádiz, Málaga, Granada y Almería, antes de pasar dos días en Murcia y seguir por Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Lleida. En la comunidad de Aragón, recogerá firmas en Huesca y Zaragoza, desde donde se desplazará a Soria, Burgos, Palencia, León, Oviedo, Lugo y Orense.

Desde la comunidad gallega, Tomás Domínguez y Valentín Cortés volverán a Castilla y León por Zamora y recorrerán Salamanca y Avila antes de permanecer en Madrid dos días. La recta final atravesará Toledo, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Córdoba y de nuevo Sevilla.

  • 1