Local

El arzobispo de Sevilla reconoce que hacen falta sacerdotes

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha reconocido en una pastoral que " la Iglesia en Occidente y también en España está viviendo un largo 'invierno vocacional'".

el 11 mar 2010 / 16:35 h.

TAGS:

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha reconocido hoy que "necesitamos más sacerdotes en Sevilla para atender adecuadamente a nuestras comunidades", y ha añadido que los sacerdotes "los necesitan, con más urgencia incluso que nosotros, otras iglesias cercanas o lejanas".

En una carta pastoral con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo, día de San José, el arzobispo ha señalado que "para nadie es un secreto que en estos momentos la Iglesia en Occidente y también en España está viviendo un largo 'invierno vocacional'".

Por ello, en la carta ruega a Dios y a la Virgen por "la vocación y la perseverancia de los cerca de cincuenta seminaristas que se están formando este año en el Seminario Metropolitano de Santa María del Buen Aire y San Isidoro".

A estos seminaristas pide que agradezcan "sinceramente a Dios el don inmerecido de la vocación que han recibido" y que "intensifiquen sus esfuerzos para formarse adecuadamente, superando todos los obstáculos que puedan poner en peligro su perseverancia".

El arzobispo expresa su esperanza en que "en los próximos cursos aumente considerablemente" el número de seminaristas "como fruto del Día del Seminario de este año y como consecuencia de la implicación ilusionada de toda la Archidiócesis en la pastoral vocacional".

  • 1