Local

El arzobispo de Valencia alerta de la 'emergencia educativa'

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha alertado sobre la actual situación de "emergencia educativa en la enseñanza" y ha instado a todos los centros católicos vinculados a la Iglesia en Valencia "a tomar muy en serio el reto de la educación".

el 15 sep 2009 / 00:56 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha alertado sobre la actual situación de "emergencia educativa en la enseñanza" y ha instado a todos los centros católicos vinculados a la Iglesia en Valencia "a tomar muy en serio el reto de la educación", según fuentes del arzobispado.

García-Gasco ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de las asambleas conjuntas que celebran la Federación de Religiosos de la Enseñanza y Centros Católicos de la Comunitat Valenciana (FERE-CECA-COVAL) y Educación y Gestión (EyG).

El cardenal ha considerado como "muy preocupantes" los datos de fracaso escolar, violencia en las aulas, adicción a drogas y alcohol, entre los jóvenes valencianos.

García Gasco ha pedido a los docentes y a los padres un esfuerzo por "superar la tentación de renunciar a la fe para educar a las jóvenes generaciones" y se ha referido a la dificultad de esta tarea debido a "los proyectos ideológicos que pretenden dividir a la escuela católica y manipular la educación".

Durante su discurso, ha hecho un llamamiento a la fe, que es "fuente de conocimiento", ha añadido el purpurado.

  • 1