Local

El arzobispo de Valladolid observa una 'feminización de la pobreza'

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, ha observado en el tiempo actual una "feminización de la pobreza", donde las mujeres "son más pobres" y en especial las extranjeras.

el 15 sep 2009 / 05:18 h.

TAGS:

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, ha observado en el tiempo actual una "feminización de la pobreza", donde las mujeres "son más pobres" y en especial las extranjeras captadas y traídas a España por grupos de delincuentes y sometidas por la violencia o la esclavitud.

Monseñor Rodríguez, en su carta pastoral de esta semana en que la Iglesia conmemora el Día de la Caridad en torno a la festividad del Corpus Christi, lamenta y denuncia la trata de mujeres como "una de las formas más crueles de violencia y de esclavitud", sometidas a diversas formas de explotación en la prostitución, agricultura, servicios domésticos, hostelería y talleres clandestinos.

El prelado recuerda en su misiva que la igualdad original entre hombre y mujer "es un principio jurídico universal", que "no todas las personas gozan de las mismas oportunidades para vivir una vida digna" y que "no es la ciencia la que redime al hombre, sino el amor".

"Los que muchos llaman solidaridad es, en cristiano, amor, caridad de la buena" proyectada contra "la indigencia y el dolor de los marginados y olvidados".

  • 1