Local

El asador 'insumiso' reabre tras prohibir fumar

El dueño del restaurante marbellí acata la nueva Ley Antitabaco tras el cierre cautelar decretado por Salud y la Junta autoriza su reapertura.

el 16 feb 2011 / 19:59 h.

TAGS:

El dueño del 'Asador Guadalmina', José Eugenio Arias, se fuma un puro en su establecimiento.
Se acabó la insumisión. José Eugenio Arias, el dueño del Asador Guadalmina de Marbella (Málaga), cuyo restaurante fue cerrado provisionalmente por la Junta de Andalucía por permitir fumar en su interior, presentó ayer un escrito a la Consejería de Salud mostrándose dispuesto a acatar la Ley Antitabaco.

 

El propio empresario indicó que desde la Junta le habían trasladado que el establecimiento se podría reabrir hoy mismo, aunque no podrá producirse hasta que se compruebe que ha retirado del local los carteles en los que criticaba la Ley Antitabaco. Posteriormente será sometido a las correspondientes inspecciones.

El pasado 10 de febrero la Delegación Provincial declaró el cierre provisional durante dos meses del establecimiento marbellí y dictó una multa de 145.000 euros debido al permanente incumplimiento de la nueva ley impuesta en enero.

El dueño del local había emprendido una particular cruzada contra la norma, con carteles en su restaurante en los que desafiaba abiertamente el veto al humo y dejaba claro que en su local estaba permitido fumar. Él mismo decidió esperar la orden de cierre fumándose un puro.

José Eugenio Arias no ha sido el único en acatar la ley esta semana, ya que Rafael León, dueño de la cervecería La Espuma en Cabras (Córdoba), decidió también cumplir y obedecer la normativa el pasado lunes.


  • 1