Deportes

El ascenso del Granada paga la rescisión de Jesús Paredes

El club nazarí debe pagar 30.000 euros al Betis por el acuerdo de cesión de Juande. Es la misma indemnización que el club verdiblanco ha pactado con el preparador físico.

el 19 jun 2011 / 22:16 h.

El Granada ascendió a Primera División el domingo después de 35 años fuera de la categoría más importante del fútbol español gracias a su empate en el campo del Elche . ¿Por qué aparece esta información en una página dedicada al Betis?

Pues por una razón muy simple. El retorno del conjunto nazarí a la división de honor hará que el club verdiblanco ingrese una cantidad extra contemplada en el contrato de cesión de Juande, que en el mercado de enero salió de Heliópolis para jugar en Los Cármenes. Son 30.000 euros, una minucia para lo que habitualmente mueve el fútbol contemporáneo, pero se da la curiosa circunstancia de que es la misma cifra que los administradores concursales pactaron con Jesús Paredes para rescindir su contrato como preparador físico del Betis. Así que de alguna manera, aunque sea indirectamente, Juande pagará la indemnización de uno de los ayudantes más cualificados de Pepe Mel.

La cesión de centrocampista motrileño al Granada albergaba dos cláusulas. Una, que el Betis cobraría 30.000 euros en caso de que los rojiblancos subiesen a Primera. Y otra, que también ganaría otros 150.000 si el Granada y el Betis se hubiesen enfrentado en las eliminatorias de ascenso y el jugador hubiese disputado algún minuto. Como es natural, esa confrontación no se produjo y por tanto el club verdiblanco se conformará con recibir 30.000 euros y haberse ahorrado la parte proporcional de la ficha de Juande desde febrero a junio. El mediocentro, por cierto, no ha contado para Fabri durante toda la promoción de ascenso y no ha aparecido en ninguna de las cuatro convocatorias.

Al igual que Juande, Rodri se marchó cedido al Cartagena con la única condición de que el Betis recibiría 150.000 euros si el canterano estaba sobre el campo en el choque liguero entre ambos equipos en Heliópolis. Como no jugó, el beneficio que el Betis ha conseguido de esta cesión es ahorrarse la ficha del mediocampista correspondiente a cinco meses. Ni el Granada ni el Cartagena tienen opción de compra sobre los dos futbolistas verdiblancos y en principio ambos volverán a la disciplina de Mel, aunque el madrileño no cuenta con ellos y el club les buscará una salida.

El balance de las cesiones se cierra con Nelson, que ha jugado toda la temporada en Osasuna. Esta sí es la operación más rentable para el Betis, que se ha quitado de encima una de las fichas más altas de toda la plantilla y además ha colocado al lateral caboverdiano en el mercado. Nelson, por cierto, reveló ayer en su país que la marcha al conjunto rojillo fue "una buena opción por no pasar otra campaña en Segunda", aunque en términos económicos resultó perjudicial para él porque tuvo que renunciar al 30% de su ficha en el Betis. "Pero al final he relanzado mi carrera", apostilla el zaguero, que ahora espera destino.

  • 1