Menú
Deportes

El ascenso está 8 puntos más 'barato' que hace mes y medio

Cartagena y Hércules sólo han sumado 5 puntos en los 6 últimos partidos y el listón del ascenso ha bajado de forma notable: estaba en 75 puntos y ahora queda en 67.

el 01 abr 2010 / 20:47 h.

-->--> -->

 El ascenso a Primera, tras los reiterados tropiezos de los de arriba (Cartagena y Hércules sólo han sumado 5 puntos de los ultimos 18, por 13 del Betis) está ahora casi ocho puntos más barato que hace seis jornadas, cuando la proyección de puntos del tercer clasificado a final de Liga se iba hasta los 75 puntos (el Cartagena sumaba 43 en la 24, ocho más de los que tenía entonces el Betis). Ahora la proyección está en 67, los que marcan el propio Cartagena y el Betis, que han sumado 48 puntos en 30 jornadas.

Pero esas proyecciones pueden variar sustancialmente al alza ya que cada vez son más los equipos implicados y hasta el Elche, que es octavo, se ha metido de lleno en la pelea, que este fin de semana vivirá uno de sus capítulos más interesantes, pues se enfrentan seis de los siete primeros entre sí. De todos modos, sumando 72 puntos (o incluso menos) parece difícil que esta temporada se escape el ascenso (con esos puntos subieron Málaga y Sporting en la 2007/08) y  ocurra como la campaña pasada, cuando el Hércules se quedó fuera con 78 puntos porque el tercero, el Tenerife, se fue hastas los 81.

Este Viernes Santo abren el fuego Numancia y Levante en Los Pajaritos, mañana sábado el Elche recibe al Rayo, y en la matinal del domingo de Resurrección, la Real Sociedad pone el liderato en juego ante el Hércules, que anda de capa caída. El Cartagena juega en Las Palmas y el Betis, el lunes en Villarreal.

Mejor fuera. El Betis está forjando sus opciones de ascenso, desde la llegada de Víctor Fernández, gracias a su excelente rendimiento fuera de casa, donde ha ganado tres partidos y ha sumado un empate, sin que hasta la fecha conozca la derrota. Los 10 puntos de 12 sumados por el Betis a domicilio con Víctor suponen un excelente 83% del total, mientras que en casa el porcentaje baja al 53%, pues de los cinco partidos disputados ganó dos, empató otros dos y perdió el último ante el Girona. Antes de ser destituido Antonio Tapia, el Betis había perdido en sus cinco últimos desplazamientos, en los que además fue incapaz de marcar un gol. En total, con el técnico de Baena los verdiblancos sumaron 8 puntos de 33 en sus once salidas, un escuálido 24% que estaba arruinando sus opciones de ascenso.

El Lunes de Pascua, en la Ciudad Deportiva del Villarreal, los verdiblancos tendrán una excelente ocasión de ratificar que ahora sí son un claro candiato al ascenso, pues se miden a uno de los equipos más regulares en su feudo (el Villarreal B sólo ha perdido uno de sus 14 partidos como local) y lo harán en el último turno de una jornada que se antoja clave para clarificar los primeros puestos.

  • 1