Deportes

El ascenso, punto de inicio para el nuevo presidente

José Antonio Bosch asegura que hay varios candidatos para relevar a Gordillo.

el 01 abr 2011 / 20:52 h.

Gordillo y Bosch conversan en el acto de presentacion del nuevo dierector de comunicación.

El vicepresidente del Real Betis y administrador judicial de las acciones de Farusa, José Antonio Bosch, señaló ayer en la Cope que se encuentra en proceso de búsqueda del futuro presidente de la entidad, y que, posiblemente, el cambio se produzca una vez que el equipo haya consumado el ascenso a la Primera división.

"Estoy trabajando para que cuando llegue la próxima junta de accionistas tengamos el presidente que necesita el Betis", comentó, aunque quiso dejar claro que en ningún momento su intención es la de convertirse en el máximo mandatario del club.

"Si termino siendo presidente es porque hago mal mi trabajo. Yo lo que tengo que hacer es encontrar el presidente adecuado". No quiso dar nombres de futuribles, pero sí dejó claro que será muy difícil relevar al actual presidente. "Hay más de un candidato, pero tenemos un nivel de exigencia alto, ya que no es fácil sustituir a Rafael Gordillo. A la vez de que estamos intentando darle la estabilidad posible al club, no nos podemos olvidar de que el conflicto societario aún no ha terminado. Tenemos que tomar decisiones que no se desestabilicen al club", expresó.

Cuestionado acerca de la necesidad de que el nuevo presidente tenga una acreditada solvencia económica, Bosch aseguró que no se trata de un requisito fundamental. "La mayoría de los clubes españoles no están soportados por los capitales de sus presidentes. El Betis tiene fuerza en sí mismo para conseguir su propia financiación sin necesidad de aporte externo. Tenemos que buscar los medios para que el club, con independencia de quiénes sean sus consejeros, tenga la solvencia necesaria".

El vicepresidente sí dio una fecha para que se consume el relevo. "Cuando suba el equipo a Primera división habrá nuevo presidente. Es una fecha preciosa para que se cierre una etapa y se abra otra", dijo.

La arenga de Gordillo

Por otra parte, el actual presidente de la entidad, Rafael Gordillo, pidió ayer a la afición su apoyo para el trascendental duelo del domingo. "Espero que el campo sea una olla a presión y pretendo que la afición esté a tope con el equipo, porque unidos todos es como conseguiremos el ascenso a Primera división", inquirió.

  • 1