Deportes

El ascenso se aleja en un solo punto

La jornada acabó siendo benévola para el Betis. Pierde dos puestos en la tabla, pero todavía tiene la zona de ascenso a tres puntos vista.

el 18 oct 2009 / 21:04 h.

El fiasco del Betis en Castalia es difícil de catalogar, por ridículo y cuantos adjetivos se quieran utilizar para calificar lo que allí ocurrió, pero la jornada, en general, se portó bien con los intereses del conjunto verdiblanco. De hecho, desde la perspectiva de la lucha por el retorno a Primera, la situación apenas ha empeorado para la escuadra de Antonio Tapia porque no ganó ninguno de los que tenía por delante. La consecuencia es que la zona de ascenso sólo se ha alejado en un punto de los heliopolitanos, que ahora están a tres puntos del tercero, la Real Sociedad, gracias a la derrota de los donostiarras en el campo del Levante (1-0) y el tropiezo casero del Hércules ante el Murcia (1-1). Antes de esta jornada, el Betis estaba a dos puntos de la zona de ascenso.

Lo que peor le ha ido al Betis, además del daño a su propia imagen, es la ubicación clasificatoria. El equipo de La Palmera baja dos posiciones y es séptimo tras ser adelantado por el Numancia, que batió sin problemas al próximo rival de los verdiblancos, el Girona (3-1), y el propio Levante, que propinó a la Real su primera derrota de la temporada. Además, al Betis lo igualan ahora a puntos el Recreativo, el Salamanca y el Córdoba.

Aunque todavía permanece en la mitad alta de la tabla, el Betis está a tiro de tres puntos del decimoquinto, el Villarreal B, y tiene al líder (Cartagena, 16 puntos) a la misma distancia que al decimoséptimo.

  • 1