sábado, 23 marzo 2019
15:43
, última actualización
Local

El asesinato de Kennedy en 'La noche temática'

La victoria de Barack Obama ha hecho que muchos medios recuerden a otro presidente que también generó ilusiones, John Kennedy. "La noche temática" vuelve sobre el tema del asesinato de Kennedy, del que ya se han escrito más de 2.000 libros y sobre el que el 70 por ciento de los estadounidenses piensa que fue una conspiración.

el 15 sep 2009 / 21:37 h.

La victoria de Barack Obama, con el alto grado de ilusión que ha provocado, ha hecho que muchos medios recuerden a otro presidente que también generó ilusiones, aunque ganó de forma muchos menos contundente, John Kennedy. "La noche temática" vuelve sobre un tema, el asesinato de Kennedy, del que ya se han escrito más de 2.000 libros y sobre el que el 70 por ciento de los estadounidenses piensa que fue una conspiración.

El programa, titulado "JFK, eterno misterio", emite dos documentales, el primero de ellos titulado "El fantasma de Oswald", dirigido por Robert Stone, en el que se muestra crítico con la versión oficial, a la que cuestiona.

"El fantasma de Oswald", que muestra material de archivo, en buena parte inédito, desmonta el asesinato de Kennedy tal y como se contó y desvela cómo este acontecimiento transformó para siempre el rostro de la cultura estadounidense.

El segundo documental, "La cara oculta de los Kennedy", recrea la vida de los Kennedy y cuenta cómo además de tomar importantes decisiones de Estado, convirtió a la Casa Blanca en algo parecido a una casa de citas.

Entre sus más sonadas amantes destacó Judith Campbell, a quién no tuvo inconveniente en compartir con el mafioso Sam Giancana, uno de los amigos de la familia y colaborador muy directo en los planes de la invasión a Bahía Cochinos (Cuba), que se saldó con un rotundo fracaso.

  • 1