Local

El asesino de Denver, ante el juez

el 23 jul 2012 / 17:11 h.

TAGS:

James Eagan Holmes, presunto autor de la muerte de doce personas en un cine de Aurora (Colorado) durante el estreno de la última película de Batman, ha comparecido este jueves ante el juez que lleva el proceso, que ha fijado para el 30 de julio la fecha límite para la presentación de cargos.

   La vista de este lunes a la que Holmes ha asistido sentado, ha servido además para asignar al acusado un abogado público para que le asesore en su defensa.

   Holmes, de 24 años, ha comparecido en la sala vestido con un uniforme rojo de presidiario y con su pelo aún teñido de rojo brillante, según se ha podido ver por las imágenes de la televisión estadounidense, que ha retransmitido en directo la vista. El hombre parecía confuso y su mirada estaba perdida.

   Según los testigos presenciales del ataque, Holmes se introdujo en la sala durante el estreno de 'El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace' y comenzó a disparar indiscriminadamente mientras se reivindicaba como Joker, enemigo en la ficción de Batman, protagonista de la película.

  • 1