Local

El asesino de la joven Dolores Amaya en Chiclana dice que oía voces

El autor confeso de la muerte de Dolores Amaya pasó el domingo la primera noche en la cárcel después de que el juzgado de instrucción número 3 dictaminara ayer prisión sin fianza tras su declaración.

el 15 sep 2009 / 00:41 h.

TAGS:

El autor confeso de la muerte de Dolores Amaya, la joven asesinada en una tienda de colchones en Chiclana, pasó el domingo la primera noche en la cárcel después de que el juzgado de instrucción número 3 de esta localidad gaditana dictaminara ayer prisión sin fianza tras su declaración. Las partes escucharon un testimonio espeluznante durante varias horas en las que el detenido aseguró que después del crimen oía voces.

El reo, J. M. J. S., de 24 años, señaló que fue Dios quien le indicó que tirara el arma con la que cometió el crimen al río Iro y que frecuentemente oye a la víctima pidiendo socorro, y eso es lo que hizo justo después de que la acuchillara, ya que la joven llegó a salir a la puerta de la tienda para pedir auxilio. En su declaración aseveró que no recuerda el momento en el que la mató y que no supo que había fallecido hasta el día siguiente cuando vio velas colocadas junto a su tienda. "No sabía qué había hecho. Estaba como flotando", afirmó.

El detenido declaró que cometió el primer robo en una tienda de surf, pocas horas antes del crimen, porque necesitaba dinero. Tras amenazar a la dependienta con un cuchillo se hizo con los 150 euros de la caja. Según dijo, después de gastarse esta cantidad en un bar, donde ingirió seis litros de cerveza y tranquilizantes, decidió realizar otro atraco al azar.

La acusación particular considera que ha cometido un delito de asesinato con ensañamiento, por el que pide 20 años, y un doble delito de robo con violencia e intimidación, por el que solicita otros cinco. La Fiscalía lo acusa de homicidio y solicita 20 años.

  • 1