Local

El asesino de Tokio avisó de su matanza en internet

El hombre detenido por matar a siete personas y herir a otras diez en el centro de Tokio el domingo, dijo a la Policía que había avisado de sus intenciones en una página web y que decidió elegir el barrio de Akihabara porque sabía que estaría concurrido.

el 15 sep 2009 / 06:08 h.

TAGS:

El hombre detenido por matar a siete personas y herir a otras diez en el centro de Tokio el domingo, dijo a la Policía que había avisado de sus intenciones en una página web y que decidió elegir el barrio de Akihabara porque sabía que estaría concurrido.

"Estaba cansado de mi vida. He visitado Akihabara varias veces. Se que allí hay mucha gente", dijo el detenido, Tomohiro Kato, de 25 años, en declaraciones que divulgó ayer la agencia Kyodo. Según la Policía, Kato reconoció que había ido al barrio electrónico de Tokio con la intención de matar.

El detenido trabajaba en una fábrica de piezas para automóviles en la provincia de Shizuoka, al oeste de Tokio, que llevaba a cabo un proceso de reducción de plantilla.

Según el diario Sankai, tres días antes del suceso, Kato abandonó la fábrica a gritos, temeroso de perder su empleo porque no podía encontrar su mono de trabajo en su taquilla. Al día siguiente ya no fue a trabajar.

Por su parte, el periódico Mainichi informó de que Kato fue un estudiante aplicado que sacaba muy buenas notas, pero no pudo acudir a la Universidad que quería y cursó estudios de mecánica del automóvil.

El acusado también dijo a la policía que había enviado varios mensajes a una página web especializada en contenidos para móviles en los que se predecía la masacre.

Al parecer los mensajes fueron enviados durante horas hasta varios minutos antes de la masacre y las descripciones siguen el desarrollo de los acontecimientos de manera fiel. La policía está investigando si los mensajes fueron redactados por el propio Kato.

Los comentarios enviados a la página web están registrados en una conversación bajo el título "voy a matar gente en Akihabara".

En el primero, a las 5.21 hora local, aseguró: "voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo, adiós a todos". El siguiente post apunta: "ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado" antes de despedirse a las 6.31 con las palabras: "es la hora, me voy".

Kato recogió la camioneta en la provincia de Shizuoka el día de la masacre y la condujo hasta Tokio.

Un mensaje posterior asegura: "no habrá retrasos por la lluvia" y poco antes de la matanza dice: "acabo de llegar a Akihabara".

En la jornada de ayer, varias personas acudieron a la zona y dejaron flores y otras ofrendas.

  • 1