Local

El asesino en serie de Málaga mató a otra mujer alemana

El detenido, que cumplió condena en Alemania por asesinato, admite ante el juez que apuñaló a las dos mujeres de Mijas y Marbella este verano

el 26 sep 2011 / 20:25 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga) decidió ayer el ingreso en prisión del detenido, el viernes pasado, por la muerte de dos mujeres en los municipios malagueños de Mijas y Marbella en agosto y septiembre respectivamente. Entre los delitos que se le imputan inicialmente están los de homicidio o asesinato; robo con violencia; usurpación de personalidad y estafa en grado de tentativa, según fuentes cercanas a la investigación.

El presunto asesino admitió ayer su participación en los dos crímenes, como ya hizo ante los investigadores tras ser arrestado. El acusado estuvo declarando en el juzgado durante un corto espacio de tiempo, llegó a las 12.00 horas y salió de las dependencias judiciales a las 15.40 horas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró ayer que la Policía Nacional y la Guardia Civil continúan investigando si el presunto asesino de las dos mujeres pudiera haber cometido otros delitos. Además, confirmó que el arrestado cumplió condena en Alemania por otro asesinato. Sobre la implicación de las otras dos detenidas, la novia del presunto asesino y la madre de ésta, López Luna indicó que no están relacionadas con los asesinatos sino con el uso de las tarjetas de crédito que el arrestado supuestamente robó a las víctimas.

Hacía dos meses que la Policía y la Guardia Civil buscaban al "asesino en serie" que apuñaló a dos mujeres en la Costa del Sol el pasado verano. En agosto, una mujer argentina de 45 años, y con nacionalidad española, apareció muerte en su apartamento con una docena de puñaladas en el cuerpo. En septiembre, en una urbanización turística de Marbella, la Policía halló el cadáver de otra mujer de 47 años, ecuatoriana y con nacionalidad española, cuyas heridas presentaban semejanzas con la víctima anterior.
El principal sospechoso fue arrestado el viernes pasado a plena luz del día en un gimnasio de una conocida urbanización de Marbella. También fueron detenidas su pareja sentimental y la madre de ésta.

  • 1