Deportes

El ASK Riga, rival en forma en la vuelta del Caja a Europa

Ocho años después de su última presencia continental en la ya extinta Copa Saporta durante la temporada 2000-01, el Cajasol regresa al escenario europeo el próximo miércoles.

el 15 sep 2009 / 17:43 h.

Ocho años después de su última presencia continental en la ya extinta Copa Saporta durante la temporada 2000-01, el Cajasol regresa al escenario europeo el próximo miércoles (20.00 horas) afrontando ante el ASK Riga la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Eurocup. Que los de Manel Comas engrosen finalmente el cuadro de la Eurocup (antigua Copa ULEB) o bien el de la Eurochallenge (ex FIBA EuroCup) dependerá del cruce que terminará de dilucidarse el martes 11 de noviembre (20.30 horas) en San Pablo.

El Cajasol se medirá a un rival en plena forma que lidera invicto la Elite Division de la Liga Báltica, donde ha contado sus cuatro encuentros por victorias. Su pleno le permite ir por delante de equipos como Zalguiris Kaunas, Lietuvos Rytas, Siauliai o Barons, eterno rival del ASK en la capital letona. En la competición liguera letona, acumula tres victorias y una sola derrota.

El equipo letón presenta varios pilares entre los que destacan el base ex cajista Corey Brewer; el ala-pívot estadounidense Ricardo Marsh, máximo anotador del equipo con 14 puntos por partido en la Liga Báltica; Bruno Sundov, center croata de 2.20 que se convirtió en verdugo del Cholet; el ala-pívot serbio Milutin Aleksic, quien se está revelando como un seguro anotador con 13 puntos de media; y el pívot Uvis Helmanis, internacional letón.

Manel Comas, técnico del Cajasol, no quiere la más mínima confianza ante los letones, ya que "se equivoca quien piense que nos enfrentamos a una perita en dulce. Ellos están en un buen momento de juego, liderando la Liga Báltica por delante de rivales potentes. Tienen un buen equipo y lo han demostrado eliminando al Cholet". "No creo que sea fácil eliminar a un rival así, por lo que no me fío del ASK Riga. Intentarán hacerse fuertes en su cancha y ahí es donde tenemos que empezar a dar el paso adelante en la eliminatoria", añadió.

  • 1