Local

El aspecto económico retrasa la reaparición de José Tomás

El diestro madrileño tenía previsto actuar en la feria mexicana de Aguascalientes.

el 08 mar 2013 / 17:50 h.

Un cruce de comunicados ha añadido sal gorda a la frustrada vuelta a la actividad del diestro madrileño José Tomás, que tenía previsto actuar en la feria abrileña de Aguascalientes para retomar su actividad profesional después de la corta campaña -tan sólo tres tardes- que protagonizó el pasado año.

En el estamento taurino se daba por hecha su comparecencia en el ciclo hidrocálido pero el aspecto económico ha truncado unas negociaciones en las que el torero de Galapagar se representaba a sí mismo después de despedir al que ha sido su apoderado en esta última etapa en los ruedos, el músico y periodista catalán Salvador Boix.

En la versión de los empresarios mexicanos, han resultado "inasumibles" las pretensiones económicas del torero, que se habría descolgado pidiendo 100.000 euros por actuar una tarde en el ruedo en el que resultó gravísimamente herido en abril de 2010. La empresa ha explicado que, pese a haber llegado a un acuerdo "respecto a la fecha, cartel y ganadería en la que participaría" José Tomás, "nos informaron de sus pretensiones económicas, que desgraciadamente están totalmente fuera de lo que la Plaza de Aguascalientes puede cubrir".

En ese punto, han quedado rotas las negociaciones pese a que los empresarios aztecas consideran "de gran relevancia", la presencia de Tomás en la feria de Aguascalientes.

El gabinete de comunicación del diestro madrileño no ha tardado en responder a las declaraciones de los empresarios mexicanos precisando que ha sido el propio José Tomás el que ha roto las negociaciones con la empresa de la plaza de toros de Aguascalientes, basando esta decisión -textualmente- en "el desinterés, la falta de voluntad y la informalidad mostrados por esta empresa".

Según el mismo e insólito documento, ese "interés, la voluntad y la formalidad son indispensables para la contratación de José Tomás, como saben las empresas que lo han contratado en estos años", aclarando que José Tomás "nunca ha hablado ni hablará sobre las especulaciones económicas que surgen en torno a sus contrataciones". De esta forma, la vuelta a los ruedos de José Tomás sigue siendo una incógnita.

  • 1