jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Deportes

El ataque acerca otra vez al Betis a su sitio

Además de mejorar, y mucho, en defensa, el Betis retomó en Montilivi su magnífica relación con el gol. Resucitaron Sergio García y Pavone y los verdiblancos, de nuevo, son los más realizadores de la categoría.

el 25 oct 2009 / 21:52 h.

La mejoría defensiva del Betis en Gerona fue evidente e importantísima, como demuestra la placidez con que Goitia vivió todo el encuentro, pero un equipo no gana partidos si se limita a proteger su portería y se olvida de la contraria. Los partidos se ganan marcando goles y el conjunto verdiblanco, que en las dos anteriores jornadas sólo había convertido uno, recuperó su media de la temporada y anotó dos frente al Girona. Los autores, además, fueron los dos principales estiletes ofensivos: Sergio García y Pavone. Recalcar que su aportación es básica en el camino hacia el ascenso suena a disco rayado pero es inevitable: ambos desaparecieron en las últimas jornadas y semejante drama coincidió con el bajón del equipo.

Sergio García, autor del 0-1 ante el Girona, suma ya cinco goles y se coloca a uno del trío de delanteros que lideran la clasificación del pichichi: Stuani (Albacete), Rubén Castro (Rayo) y Marco Ruben (Villarreal B). En Montilivi, el delantero catalán rompió su mala racha de cinco jornadas sin marcar. No veía puerta desde su doblete frente al Recreativo, una marca preocupante después de embalarse en el arranque liguero (cuatro dianas en tres encuentros). "He tenido varias ocasiones, pero lo importante es que ha entrado una, que hace tiempo que no entraba", decía Sergio en las entrañas del estadio gerundense, donde el Betis también puso fin a un mal tramo de cuatro jornadas sin vencer: "Después de estos últimos resultados, ganar era muy importante", reconoció.

Pavone logró el sábado su cuarto gol liguero del curso. Para él también fue importante recuperar el acierto ofensivo porque no marcaba casualmente desde otro doblete, en Albacete cuatro jornadas antes. "Era importante ganar, porque hacía cuatro partidos que no lo conseguíamos. El equipo estuvo bien en todas las líneas y también fue importante que tanto Sergio como yo volviésemos al gol", admitió el argentino. El triunfo, además, permite al Betis no perder la pista de la zona de privilegio: "Esto es largo, pero si dejas escapar los puestos de ascenso después es difícil y la gente se impacienta cuando ve que el equipo no gana", añadió Pavone.

La trascendencia del dúo atacante en lo que logre o deje de lograr el Betis se comprueba con una simple ojeada no ya a lo mal que estuvo el equipo cuando ellos no aparecieron, sino a las estadísticas ofensivas. Entre ambos han obtenido más de la mitad de los 16 tantos que lleva el Betis y sus dos dianas de este fin de semana, además, devuelve a los verdiblancos a la cima de los equipos más goleadores de la categoría. El Rayo, que se quedó a cero en Vigo, les sigue con 15.

  • 1