Deportes

El ataque brasileño de Unicaja no da opciones al Cajasol Juvasa en la Copa de Andalucía

Buen papel de los sevillanos en el bloqueo, que no fue suficiente para equilibrar el buen hacer de Guilherme Mganani y Caio Provenzano en el remate.

el 22 sep 2013 / 19:15 h.

Tibio comienzo el de los dos conjuntos andaluces, con un continuo intercambio de pelota en los primeros minutos de juego, en el que los almerienses regalaron algún punto que permitió al Cajasol Juvasa mantener la igualdad en el luminoso. Fueron dos bloqueos, uno de Daniel Muñoz y otro de David Sanllehi lo que permitió a los sevillanos llegar al primer tiempo técnico con una ligera ventaja, 8-7. Pero cuando parecía que el Cajasol Juvasa pocopandaluciadía comenzar a plantar cara, un parcial de 5-0 de los almerienses rompió la igualdad. Con un 15-11 en el luminoso, y tras un tiempo muerto de Magú, los hombres de Pier Molducci relajaron su juego y los sevillanos volvieron a reengancharse al set. Con un 18-17 se llegó al segundo tiempo técnico del primer parcial en el que los almerienses siguieron marcando las diferencias con el ataque de sus dos jugadores brasileños: Guilherme Mganani y Caio Provenzano. Los sevillanos siguieron levantando balones y algún ataque Fran Ruiz que no impidieron que finalmente Unicaja se impusiera por 25-22. Con un pabellón Lola Jiménez de Montalbán a rebosar continuó el partido, aunque en esta vez las diferencias entre los dos conjuntos fueron más que notables. Todo ello a pesar del buen comienzo del Cajasol Juvasa, que con un 6-9 a base de un formidable bloqueo ponía en apuros a los almerienses. Fundamental la actuación de Enrique de Diego que consiguió puntuar 9 bloqueos. Pero de nuevo los de Almería hicieron un buen parcial, cuatro tantos consecutivos, con el que se pusieron por delante en el marcador. Y los bloqueos a un Cajasol Juvasa flojo en ataque se repitieron hasta que un 21-16 se convertía en una distancia abismal, sobre todo porque los almerienses atacaban cada vez mejor. El segundo set se cerró si nsorpresas con una ventaja de siete puntos de Almería. En el tercer set ‘Magú’ decidió mover el banquillo para que todos los jugadores desplazados hasta Montalbán pudieran disfrutar de minutos de juego. Pero el potencial almeriense se impuso, con un Jesús Bruque que con el saque complicó el juego a su ex equipo. El partido se cerró, al igual que en el anterior parcial, con un 25-18 y la proclamación del Unicaja Almería como X Copa Andalucía de Voleibol. El técnico de los nazarenos, manifestó al término del partido que “hemos estado muy a expensas de lo que hiciera Unicaja. Nos ha costado controlar mucho el juego, técnicamente. Lo mejor sin duda ha sido el bloqueo, los centrales están bien. Su nuevo jugador, Guilherme Hage, ha desequilibrado completamente el juego, sobre todo a partir del segundo set", explicó Magú. “Ahora toca seguir trabajando en la misma línea, trabajar mucho sobre los errores de este partido y acumular buen trabajo a lo largo de estas semanas. Y especialmente hay que tener en cuenta que tenemos mucho margen de mejora, tanto a nivel colectivo como individual”, concluyó el técnico.

Ficha técnica:

Fundación Cajasol Juvasa Voley: De Diego, Cabrera, Ruiz, Sanllehi, Sánchez, Muñoz y Bruqe (L). También jugaron Javier Justiniano, Luis Justiniano, Ramos, Nassini y Batet. Unicaja Almería: Hage, Bruque, Bugallo, Muñoz, Provenzano, De Águila y Llabrés (L). También jugaron Almansa y Pablo Dus. Marcador: Primer set: 25-23 (27 minutos). Segundo set: 25-18 (25 minutos). Tercer set: 25-18 (25 minutos). Árbitros: Rafael Sánchez y Raúl Expósito Pabellón: Municipal de Montalbán Lola Jiménez. Unos 500 espectadores.

  • 1