Local

El Ateneo no litigará por el suelo del colegio

La institución retirará la denuncia por el solar de Nuevo Tussam.

el 04 feb 2010 / 20:46 h.

TAGS:

El nuevo presidente del Ateneo, el doctor Alberto Pérez Calero, que se estrenó en el cargo la pasada semana, ya ha tomado una de las primeras decisiones para gestionar las relaciones de la Docta Casa con la ciudad: retirar el contencioso-administrativo que mantiene con el colegio Nuevo Tussam a cuentas de unos terrenos. Según confirmó ayer, esta misma mañana el propio presidente y otros miembros de su junta se reunirán con una representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Maestra Isabel Álvarez (Nuevo Tussam) para trasladarle la "buena voluntad" de llegar a un acuerdo para el uso del solar. Este suelo -una parcela en las antiguas cocheras de Tussam, en el Porvenir- fue cedido en diciembre de 2006 por el Ayuntamiento para el montaje de la Cabalgata de Reyes.

"Forma parte de mi forma de ser, el arreglar las cosas con diálogo, el llegar a acuerdos. No es mi estilo mantener disputas ni problemas jurídicos". Así explicó Pérez Calero la decisión de retirar el recurso abierto en los tribunales contra la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de las antiguas cocheras de Tussam, que otorga calificación de dotación escolar a los anexos del colegio.

Según justificó hace unos meses la Gerencia de Urbanismo, el terreno en cuestión, de alrededor de 800 metros cuadrados, se consideró como Suelo de Interés Público y Social (SIPS) antes de la cesión al Ateneo, en 2006, pero en el Plan Especial de Reforma Interior se calificó como educativo porque el colegio no tiene los metros suficientes que marca la norma autonómica.

El suelo objeto del litigio está destinado a ser la zona de aparcamiento del colegio, como pidió la AMPA del Nuevo Tussam. De esta forma, podría ser compatible un uso compartido de los terrenos, toda vez que éstos sólo se utilizan un mes o mes y medio antes del día 5 de enero, cuando se prepara el montaje de la Cabalgata y más cuando la cesión que firmó el Ayuntamiento hispalense en diciembre de 2006 autoriza al Ateneo a hacer uso de estos 800 metros cuadrados durante nada menos que 50 años.

  • 1