Local

El Ateneo reconoce la labor de Cáritas con su medalla de oro

el 30 ene 2013 / 14:46 h.

TAGS:

-->-->-->

Era la primera vez que una institución recibía el máximo galardón que otorga el Ateneo de Sevilla. La ocasión lo merecía. No obstante, como refrendó en sus palabras el presidente de la Docta Casa, Alberto Máximo Pérez Calero, la situación de emergencia social y necesidad por la que pasa la ciudadanía en estos momentos hacía que Cáritas Diocesana mereciera "los mejores honores por la labor que realiza con los más pobres".

Fue su presidente, Felipe Cecilia, el encargado de recoger una distinción que él mismo quiso dedicar "a tantos voluntarios, profesionales y usuarios" cuya labor desinteresada quiso agradecer "de todo corazón". Emoción por un reconocimiento que también embargó al propio arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que quiso acompañar a los representantes de esta institución religiosa durante el acto.

En su intervención para clausurarlo, el arzobispo puso a la caridad como un ejemplo necesario dentro de la Nueva Evangelización emprendida por la Iglesia. Asimismo, lanzó un mensaje de firmeza sobre el vínculo religioso de la institución caritativa en un futuro. "No tenemos miedo de que Cáritas se nos escape de las manos por la secularización", aseguró monseñor Asenjo.

Previamente, el presidente de la Sección de Literatura del Ateneo, José Domínguez León, pronunció una glosa sobre Cáritas Diocesana destacando "el anonimato de quienes en las parroquias atienden a los más necesitados". Unas palabras de homenaje al voluntariado que también quiso recoger la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, que representó al Ayuntamiento en este acto.

  • 1